Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SACRAMENTO, CA.- El asambleísta Ben Hueso anunció la aprobación por parte de la legislatura estatal de la iniciativa AB 486, para castigar con prisión o multa a quien venda, distribuya, administre o se encuentre en posesión e las drogas sintéticas conocidas popularmente como ‘bath salts’ (sales de baño) o ‘spices’.

La droga es vendida como un producto de comercialización legal en los estantes de un gran número de estalecimientos de los barrios y comunidades.

Sin embargo, la iniciativa promovida por el exregidor de San Diego, pasó recientemente la asamblea.

“Estoy muy satisfecho de ver que la legislatura actúa de una forma bipartidista para atender sus demandas de crecimiento y estoy esperanzado que el gobernador (Jerry Brown) responderá con el mismo apoyo”, dijo Ben Hueso en referencia a esta aprobación en el plano legislativo.

En un reporte de prensa se menciona que aunque varios estados ya han actuado prohibiendo esta peligrosa droga, elaborada por compuestos químicos fabricados por personas, la misma sigue siendo vendida en el estado de California, se advierte.

También se pone de manifiesto que ante The American Association of Poison Control Centres (Centros para el Contro de Envenenamiento de laAsociación Americana), en 2010 se recibieron 303 reportes sobre la presencia de la droga, también llamada ‘marihuana sintética’.

Pero esta cantidad se elevó de manera alarmante en este año, pues –de acuerdo con el reporte- en los primeros 6 meses transcurridos solamente en el 2011, ya se han recibido 3,740 llamadas, lo que representa un crecimiento dramático e impresionante que habla sobre la presencia en las comunidades de esta nueva droga.

Se informó también que la AB 486, la cual contiene una cláusula de urgencia, se encuentra actualmente en el escritorio del gobernador del estado, quien puede aprobarla o vetarla, y este tiene hasta el 9 de octubre para tomar una resolución.

De ser aprobada por la firma del ejecutivo estatal, se convertiría inmediamente en ley y entraría en efecto, anticipó la oficina del asambleísta Hueso, quien representa a la población del Distrito 79.