Servicios El Latino

editor@ellatino

SAN DIEGO.- Estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria Charter de la Universidad de California, San Diego (UCSD), The Preuss School UCSD, ha sido reconocida en el país por su notable transformación.

A pesar de sus limitados recursos y ser estudiantes que provienen de familias de bajos ingresos, son alumnos con alta motivación y deseos de aprender.

El plantel educativo local es destacado en la lista que publica anualmente la popular Newsweek Magazine con el título de: “America’s Best High Schools” (Las Mejores Escuelas Secundaria en América).

La publicación aclara que The Preuss School UCSD está clasificada como la más alta de todas las escuelas preparatorias del Condado de San Diego y la tercera en el estado de California.

En la Nación, la revista la cataloga en el lugar 34.

Conforme a la publicación para llevar a cabo su clasificación, Newweek Magazine este año empleó una metodología diferente a los anteriores, incorporando seis elementos o componentes:

Estos son porcentaje de aprovechamiento y graduación, tasa de matriculación en el colegio, Avanced Placement Score (Calificación de Colocación Avanzada, AP), para determinar la colocación en la lista.

“Los graduados son estudiantes jóvenes notables quienes han superado todos los obstáculos para convertirse en la primera generación en su familia que recibirá un diploma de educación en el Colegio, dijo Scott Barton, director de The Preuss School UCSD.

Agregó en este sentido el director que: “nuestros estudiantes participan en un riguroso “single-track college preparatory curriculum” (enseñanza asistida por medio de un tutor, son clases modestas pero con extensivo uso de tecnología), explicó Barton.

El director de Preuss School UCSD destacó “las ricas actividades extracurriculares, en el que los estudiantes toman ventaja de un amplio soporte académico de tutorías, mentores y orientadores académicos”.