Rebecca Castrejón

rebecca.castrejón@ellatino.net

Aunado a los escándalos por el homicidio involuntario del rey del pop, los abogados del doctor Conrad Murray, acusado de suministrar una sobredosis al cantante, apelaron ante el juez el asilar al jurado con la razón de evitar que estos sean influenciados con publicidad negativa durante el proceso.

“Seria imposible para los miembros del tribunal ignorar los comentarios de la prensa” explicaron en su petición los abogados Gourjian y Chernoff al sostener su pedido de que estos fueran recluidos en un hotel durante todo el procedimiento.

Los abogados presentaron una solicitud ante el tribunal de California el pasado viernes 2 de septiembre, lo cual detuvo la selección del jurado que se llevaría este 8 de septiembre.

La sobredosis de Propofol, un sedante agresivo, que el médico administró a Jackson por un supuesto insomnio, provocó la muerte del artista, por su parte Conrad se declaro inocente manifestando que el cantante era adicto a farmacos y los tomaba como cualquier bebida.

Murray de ser encontrado culpable podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Entre otras controversias se encuentra la falta de evidencia forense y el reporte de bomberos ante el litigio de la aseguradora de Jackson, que lo esta demandando por 17.5 millones de dólares ya que al fallecer no cumplió con los estipulados conciertos. lo esta demandando por 17.5 millones de dólares ya que al fallecer no cumplió con los estipulados conciertos.