Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Abigail Figueroa y Martin Jabro son dos destacados estudiantes latinos que han trabajado muy fuerte en los últimos años para contribuir que los niños y adolescenes se mantengan alejados de las drogas.

Ambos son miembros de la organización conocida como Latino Youth Council y son estudiantes de Hoover High School.

El trabajo realizado por Abigail y Martin coincide con el reciente anuncio hecho por the Drug Enforcement Administration (DEA) de que se prohibirá la venta o posesión de la llamada marihuana sintética, también conocida como K-2 o Spice.

Aunque ha sido cuestionada por la Asamblea de California, destacando la iniciativa en contra de su venta por el legislador sandiegunino, Ben Hueso, quien ha advertido sobre la facilidad con el que el público tiene acceso a esta peligrosa droga, pues se vende en un gran número de establecimientos

Abigail y Martin junto a sus compañeros de Latino Youth Council han llevado a cabo recientemente reuniones en escuelas secundarias y preparatorias para alerter a los estudiantes acerca del riesgo que estas drogas sintéticas representan para los jóvenes.

Siguiendo a la resolución tomada por los legisladores en 12 estados de la Unión Americana, en un número considerable de ciudades y estados (37) la droga sigue siendo vendida como un incienso y como si fuera ‘una sustancia legal’ en muchos establecimientos.

Jabro es además un comerciante de Logan Heights (Barrio Logan) que al colaborar con la organización Latino Youth Council busca también evitar que los menores de edad caigan en el consumo de alcohol y la primera acción es retirar del negocio este producto que se vende indiscriminadamente.

Este joven sostiene que su intención es dar el ejemplo a otros comercios de que siempre será mas positivo y rentable mantener a los niños y adolescentes lejos del alcohol y las drogas, y eso es lo que ha estado haciendo en su querida comunidad.