El nombre de LEXUS viene de Luxury Export United States. El primer modelo de Lexus fue el LS400, aparecido en 1989, con un diseño revolucionario que compartía pocas cosas con los modelos de Toyota. Luego fue comercializado aunque con poco éxito en Japón, con el nombre de Toyota Celsior.

El IS de primera generación fue estrenado en Japón en octubre de 1998 con el nombre “Toyota Altezza”.

El aspecto del Lexus IS 250es uno de los más atractivos que pueden encontrarse en su segmento. El corazón del IS250 es un V6 de 2.5 litros, el cual puede producir hasta 204 caballos de potencia y 185 libras de torsión se encuentra acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de aluminio detrás del volante.

Por fuera el paquete F-Sport incorpora aditamentos aerodinámicos exteriores en el parachoques delantero, posterior y en los laterales, ruedas deportivas forjadas en color grafito oscuro de 18”, neumáticos 225/40 al frente y 255/40 por detrás y parrilla deportiva.

Por dentro este mismo paquete incluye pedales deportivos, palanca de cambios con decoración cromada, asientos abutacados con calefacción y volante deportivo con el emblema “F”. En cuanto a mejora de desempeño del vehículo por la implementación de este paquete, este solo reemplaza a la suspensión estándar por una deportiva.

Otro de los encantos de estos modelos es la versión convertible, una que repliega el techo duro en 20 segundos tan sólo con el toque de un simple botón, encontrando como única limitante el tener que estar detenido para poder desplegar o replegar el techo. La versión IS C guarda ciertas diferencias con el resto de modelos en la parte delantera, las luces anti niebla y las tomas de aire han sido modificadas, así como también el espacio de la maletas, para así proveer de más espacio aún teniendo el techo replegado.

Los asientos delanteros del Lexus IS 250 son absolutamente cómodos, aunque los traseros son demasiado pequeños como para llevar personas adultas. El sistema de calefacción y ventilación de los asientos delanteros es un tanto pequeño para conductores de gran estatura, problema que también se deja ver en las puertas, producto del ángulo con que se ha dado forma al techo.

Las impresiones de manejo son amplias porque se viaja cómodo yademás los asientos especiales, volante, pedales, detalles y diseño interior crean un ambiente muy deportivo. Por fuera su diseño, paquete aerodinámico, ruedas oscuras y los emblemas presentan una imagen agresiva y muy deportiva.

Por dentro la integración de los controles de audio y climatización es sencilla de aprender, intuitiva y completamente funcional.Todos los Lexus que se comercializan utilizan materiales de cuero, aunque también entregan como opción la de implementar arce o un toque de aluminio. La electrónica de la cabina es sorprendente, lugar donde destaca un sistema de sonido Mark Levinson(1) que mejora ampliamente la oferta del resto de competidores en el segmento.

El sistema de sonido se complementa de forma perfecta con el sistema de navegación y una pantalla DVD, la cual es sumamente fácil de leer y de utilizar. Este sistema de sonido envolvente que posee el Lexus utiliza 14 parlantes que funcionan con una fidelidad exquisita gracias a los 10 canales de amplificación con salida de 300 Watts.

El lexus IS 250 posee un maletero pequeño según su clase, aunque es posible colocar atrás una bolsa de golf repleta aún cuando el techo está replegado.

Probando a fondo, el desempeño en las curvas es simplemente excelente. El Lexus IS 250 posee suspensión independiente en las cuatro ruedas y espirales de doble trapecio en las ruedas delanteras y muelles helicoidales multi-link para una amortiguación perfecta. Su V6 responde a la perfección y su caja de cambios automática, es bien silenciosa.

Las pruebas de seguridad realizadas en el Lexus IS 250, le entregaron cuatro de cinco estrellas por el nivel de protección entregado a los dos conductores delanteros ante impactos frontales. En relación a los impactos laterales, el IS 250 obtiene la certificación máxima con cinco estrellas en la protección de los pasajeros delanteros, y cuatro estrellas en la protección de los ocupantes traseros. El IIHS (InsuranceInstituteforHighway Safety), señaló que el Lexus IS 2010 obtuvo la mejor puntuación en todas las pruebas a las que fue sometido.

La inclusión de frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, control de tracción y control electrónico de estabilidad está presente en todos los modelos Lexus IS como estándar. El sistema airbag frontal, lateral y de cortina está presente de forma estándar para todos los modelos IS. De forma opcional, los usuarios pueden optar por el sistema PCS (Pre-CollisionSystem), el cual incluye un radar dinámico de control crucero que determina casos en que es muy probable una colisión y de inmediato tensa los cinturones de seguridad, endereza los asientos, endurece la suspensión y prepara al vehículo para absorber de la mejor forma el impacto.Por el lado positivo, su sistema de dirección y balance es espectacular, el IS250atraviesa las cuervas de maravilla.

El Lexus IS es el símil del Lexus ES, aunque a diferencia de este, aquí se da mayor importancia al desarrollo de la potencia. Desde el año 2009, la versión convertible se ofrece como “hardtop”.

Lexus está entre las primeras marcas en lo referente a la fiabilidad de sus vehículos, asemejándose tanto en calidad, confort y fiabilidad a marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otras, y no creo que necesiten mis consejos para saber que el Lexus IS 250 es una buena compra.

Consumo:19mpg ciudad /27mpg carretera

Precio: desde US$ 33.295

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.