SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas.

P: Mi abuela acaba de recibir su tarjeta para persona discapacitada, pero no está seguradonde se puede estacionar. ¿Los lugares marcados para discapacitados son los únicos lugares donde se puede estacionar?

R: Tu abuela se puede estacionar en espacios marcados para discapacitados así como aceras marcadas azul para estacionamiento de personas discapacitadas. Además, se puede estacionar en aceras verdes por el tiempo que quiera y en espacios con parquímetros sin ningún costo.

P: Estoy interesado en ser bombero. ¿Necesito alguna licencia especial para manejar un camión de bomberos?

R: Sí, de acuerdo con el Código de Vehículos de California 15250.6 (a) y 15250.6 (b), cualquier persona operando equipo de bomberos tiene que tener en su posesión una licencia válida para el vehículo apropiado, o una licencia válida restringida para bomberos para el vehículo apropiado. Los bomberos que manejan vehículos clase A o B, como vehículos para bomberos, deben de obtener una licencia comercial. Sin embargo, desde el 1ro de enero del 2011, el proyecto de la ley de la asamblea estatal 1648 cambiará los requisitos para operar un vehículo para bomberos o camionetas. La ley nueva permitirá la operación de vehículos para bomberos con cualquier clase de licencia, con un endoso de bomberos, menos la licencia para motocicletas. Los conductores tendrán que ser empleados por un departamento de bomberos o agencia, haber completado el entrenamiento y laspruebas requeridas, y someter al DMV un reporte médico firmado por un doctor. Información adicional puede ser encontrada en el sitio de Internet www.leginfo.ca.gov.

Para mas información en cómo obtener un endoso para bomberos, por favor visite www.es.dmv.ca.gov, y haga clic en Publicaciones luego en Manuales de la Industria de Vehículos y finalmente en Manual del Programa de Pruebas de Empleadores (disponible solo en inglés) bajo “Chapter 7 Firefighters License”.

P: Yo estoy registrada para donar mis órganos, pero mi círculo rosa se cayó de mi licencia. En el evento que esté involucrado en una colisión seria, como sabrán los médicos que soy un donador?

R: No necesitas tu círculo rosa para indicarles a los médicos del hospital que eres donador de órganos. Cuando te registras con Done Vida California (Donate Life California), tu nombre queda registrado en una lista de donadores de órganos. Hoy hay más de siete millones y medio de californianos registrados en el registro de Done Vida California – convirtiéndolo en el registro de donadores con más personas inscritas en los Estados Unidos. 98% de los registrados en California hacen su decisión a través del DMV.

Para más información sobre DMV, visita

www.dmv.ca.gov.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.