Shahrazad Encinias

Especial Para El Latino

SAN DIEGO.- Cada 25 segundos una persona sufre de un incidente coronario en los Estados Unidos, según la Asociación de Corazon Americano (mejor conocido en ingles como el American Heart Association, AHA). En un esfuerzo para mejorar decisiones del estilo de vida para uno que sufre de enfermedades de corazón y apoyar las investigaciones de las enfermedades se esta recaudando fondos para la organización, AHA, através deuna caminata el sábado, 17 de septiembre en Balboa Park para el “2011 San Diego Heart Walk”, y este año están dedicando el esfuerzo a un padre de familia que recientemente perdió su vida el 10 de agosto por una complicación de salud.

Arturo Cuevas, de 51 años, era un padre y esposo que recibió un trasplante de corazón en 1988, hace 23 años. El dejo a su esposa Maria Cuevas, y un hijo de 12 años debido a su enfermedad.

“Esto ha sido una causa excelente, especialmente con mi esposo”, dijo humildemente Maria. “El estudio e investigación de esto permitió que mi esposo mejorara su vida y tuviera una larga vida con su condición”.

Según un estudio de AHA, aproximadamente 6000 San Dieguinos mueren de cardiopatía o un derrame, desafortunadamente Arturo Cuevas fue una de las víctimas este año. Pero eso no deja a su familia de apoyar la importancia del estudio de enfermedades del corazón.

“Es muy importante que la gente sea un donante… por esa donación maravillosa que recibió, el (Arturo) pudo vivir otros 23 años mas y también pudimos tener un hijo”, dijo Maria Cuevas. “Un hijo que quiere ser un medico de cardiología para ayudar a gente como su papa”.

Ella explico que donaron el cuerpo de su difunto esposo y de un 50 a 70 personas se beneficiaron de la donación. Una persona hizo la diferencia en múltiples vidas.

AHA los invita a participar en la caminata para que mas personas puedan tener la misma oportunidad que Arturo Cuevas.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.