“Me encontraba comprando en la tienda de COSTCO en Chula Vista cuando se fue la luz.Todos salimos, sin que nos dijeran y nos sentamos afuera de la tienda sin darle mucha importancia, pero cuando llegué a la casa me di cuenta que se trataba de algo serio. Yo estaba preocupada y nerviosa porque tenía que llevar a mi nieto al doctor y mi celular se apagó, quedándome con mucho pendiente, y no la verdad no tenemos ningún plan de emergencia, nada en realidad”.

Socorro Millán

“En ese momento estaba trabajando y no tenemos un plan de emergencia familiar, aunque si teníamos utensilios como lámparas, botiquín, comida y agua, que nos podrían haber ayudado a superar el problema”.

Irvin Parada

“Estaba cocinando junto con mi mamá cuando vimos que se apagaron las luces y si tenemos un plan de emergencia, por eso tenemos conectado el teléfono no sólo a la línea de electricidad, además de que estamos preparados con baterías, comida y otras cosas para cuando se requiera”.

Orlando Camarillo

“Estaba en la casa en Chula Vista cuando vimos que se apagó la tele. No no estabamos preparados, pero creo que esta experiencia nos servirá para tener todo lo que se necesita, y estar prevenidos para la próxima”.

Abundio Casillas

“Nos encontrabamos en la casa cuando me di cuenta que la televisión dejó de funcionar, traté de repararla y entonces confirmé que no había luz. En cuanto a un plan familiar de emergencia para cuando se presenten situaciones como la pasada, no lo tenemos en sentido estricto, pero si contabamos con baterías, veladoras, botiquín y agua, para un caso de emergencia”.

Guillermo Reinteria