POWAY- Un alumno de 9 años de edad en la escuela primaria Highland Ranch en el Distrito Escolar Unificado de Poway ha sido diagnosticado con paperas. El niño no estaba vigente con las vacunas recomendadas y desarrollaron síntomas después de regresar a San Diego de un viaje internacional.

La escuela está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de salud del de la Agencia de Recursos Humanos y de Salud del Condado (HHSA) para notificar a las familias de los estudiantes que pueden haber estado en contacto con el menor contagiado y haber tenido una posible exposición a la enfermedad.

“El niño ya no es contagioso y está de vuelta en la escuela, sin embargo el niño asistió a clases cuatro días durante el período de contagio, así que estamos trabajando con los funcionarios escolares para asegurarse que los padres son conscientes de la posible exposición a las paperas”, dijo la doctora Wilma Wooten, funcionaria de HHSA.

Las paperas son una enfermedad viral contagiosa. Se transmite por la tos, estornudos o contacto cercano con una persona infectada. Sintomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de oído y la inflamación de las glándulas salivales que se traduce en hinchazón y dolor en el ángulo de la mandíbula. Complicaciones graves son raras, pero pueden incluir meningitis, disminución de la fertilidad, pérdida de audición permanente, y en casos extremos la pérdida del feto. No existe tratamiento para la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan sin problemas.

De acuerdo a los funcionarios de HHSA la mejor manera de prevenir las paperas es recibiendo la vacuna MMR (contra sarampión, paperas y rubéola). Dos dosis de la inmunización se recomienda primero dentro de los 12 a 15 meses de edad y otra de 4 a 6 años de edad. Los viajeros internacionales deben tener vigentes sus vacunas recomendadas de 4 a 6 semanas antes de abandonar el país.

Para más información póngase en contacto con el Programa de Inmunización del Condado HHSA al (866) 358-2966 o visite el sitio web www.sdiz.org.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.