SAN DIEGO.- La Unión Laboral UFCW Local 770, que agrupa a la mayoría de los empleados de las tiendas Albertson, Vons y Ralph, anticiparon que llegaron “a un acuerdo tentativo que protege la salud y el empleo de los trabajadores”.

Sin embargo, la organización sindical adelantó también que este viernes 23 de septiembre, tendrán lugar votaciones en la que las trabajadores afirmarán con su voto si aceptan o no el acuerdo preeliminar.

Se informó que mientras tanto las pláticas con los representantes de estas corporaciones continuarán mientras que los trabajadores de abarrotes permanecerán en la mesa de negociaciones, en busca de un acuerdo más equitativo y justo para ellos.

“Nosotros debemos preservar buenos empleos en nuestra comunidad y permanecer para todos los trabajadores que han estado luchando por preservar sus fuentes de trabajo en condiciones dignas. Si nosotros podemos hacer de estas negociaciones un trato justo, lo haremos”, aseguró la Unión.

Destacaron que la tienda Ralphs ha amenazado con cerrar sus tiendas en caso de que los trabajadores se fueran a una huelga, “pero ellos están haciendo eso”, afirmaron, “porque no son capaces de mantener la tienda sin sus empleados”.

Y asegura que “Ralphs quebró la ley durante la última huelga y tuvo que pagar $70 millones de dólares en sanciones y penalidades”.

Pronostican en este sentido que “ellos no correran ese riesgo nuevamente” y animan al trabajador con una aseveración: “entiende esto; Ralphs sabe que tu eres necesario para su éxito y que los consumidores se apoyan, de manera abrumadora, en ti”, sostiene la organización sindical.

Finalmente indican que “ellos simplemente no pueden operar sus tiendas en una huelga (strike) o en un cierre patronal (lockout)”.