Servicios El Latino

editor@ellatino.net

SAN DIEGO.- Los populares líderes comunitarios latinos de San Diego Rachel Ortiz y Richard Nares, fueron reconocidos por KPBS Televisión en el marco de la celebración de Septiembre, Mes de la Herencia Hispana.

Rachel Ortiz ha administrado por años el proyecto Barrio Station, que ha ayudado a mantener a muchos niños y jóvenes de Barrio Logan ocupados y lejos de la tentación de la droga y la delincuencia.

La directora de Barrio Station “vive su vida con una pasión por la justicia y un compromiso hacia las causas juveniles, y después de haber trabajado en United Farm Worker (Unión de Trabajadores del Campo), la central campesina fundada por César Chávez, adoptó la causa de Barrio Station, con un notable trabajo a favor de la comunidad.

Richard Nares es junto a su esposa Diane, cofundador de Emilo Nares Foundation, Excellence in Business (Fundación Emilio Nares, Excelencia en Negocios, ENF por sus siglas en inglés).

Después de haber perdido a su hijo de 5 años, quien falleció víctima de leucemia, los Nares supieron en su lucha frente a esta penosa enfermedad qué tan pocos recursos existen para enfrentar este padecimiento. Por tanto, con la intención de ayudar en este esfuerzo, ellos tomaron real conciencia de las necesidades y problemas que enfrentan las familias cuyos seres queridos se enfrenta a este padecimiento.

A la fecha, ENF ha ofrecido apoyo logístico, financiero y emocional a 14 mil familias de San Diego que sufren a consecuencia de un ser querido afectado por el cáncer.

“Nosotros nos felicitamos que en la ceremonia conocida como Fiesta a las Estrellas se honre a personas sobresalientes que han tenido una acción sobresaliente a favor de las causas de la comunidad”, dijo la Rectora de la Universidad de California, San Diego, Mary Ann Fox.