ESCONDIDO- En una ceremonia breve y rápida el alcalde de Escondido resaltó la labora comunitaria de los grupos vecinales así como de organizaciones no lucrativas que están apoyando el bienestar de los residentes de esa ciudad.

Durante la reciente reunión del Concejo de la Ciudad en el Ayuntamiento de pasado miércoles, el alcalde Sam Abed proclamó el Domingo 18 de septiembre 2011 Día Nacional de Vecindarios.

Este es el quinto año en que la Ciudad de Escondido dedica oficialmente un día para reconocer la labor vecinal. El Día Nacional del Vecindario fue creado en 2004 para reconocer a los grupos de residentes que unidos trabajan en beneficio de sus comunidades y lugares doy reforzar las relaciones que son el tejido de nuestras comunidades.

Robert Barrientos, un residente de Escondido y presidente del grupo donde habita, Lansing Circle Neighborhood recibió la proclamación del alcalde.

Barrientos fue elegido para recibir el nombramiento municipal debido a su destacada labor durante el año pasado cuando logro que los vecinos se involucraran y dedicaran su tiempo alas labores voluntarias para la realización de diversos proyectos y programas de mejoras comunitarias.

Entre los proyectos comunitarios que incluyen la finalización del proyecto de la calle Adams / Gamble para renovar el paisaje urbano, en el que los residentes y los equipos de la ciudad trabajaron conjuntamente para limpiar las calles y reemplazar hierba seca de las aceras con pavimento permeable.

Barrientos además trabajó para lograr la formación de un grupo de vecinos nuevos, pueblo rústico y el proyecto de mejora de la calle Tulipán, en torno al cual los residentes de los tres grupos de vecinos se organizaron para llevar a cabo grandes mejoras en sus calles, con nuevas aceras, bordillos, y alumbrado público.

Desde 1994 la División de Servicios Vecinales ha trabajado con grupos de vecinos de Escondido para construir barrios para mejorar la calidad de vida, que ayuden a aumentar la seguridad, la apariencia y el bienestar de la ciudad.

Asimismo, en la ceremonia el alcalde declaró el domingo 25 de septiembre Día Nacional del Mejoramiento y Cuidado del Medio Ambiente. Sam Abed ademas otorgo un reconocimiento especial para la Sociedad Protectora del Parque Recreativo San Dieguito, por su 25 aniversario.