Servicios El Latino

editor@ellatino.net

MIAMI FLORIDA.- “Los hispanos tienen un gran espíritu emprendedor. Se habla mucho de que ‘vienen a quitar puestos de trabajo a los estadounidenses’, algo que habría que ver, pero no tanto de que invierten grandes sumas de dinero en este país y crean muchos puestos de trabajo”, explicó Gabriel Pascual.

Hablando en su calidad de secretario del Consejo de Administración de la USHCC y presidente de esta convención, Pascual apuntó que en estos días representantes de las más de 200 cámaras que reúne esta organización han recibido formación sobre cómo impulsar sus actividades.

La 32 Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) se realizó en en Miami, después de días de reuniones en las que participaron miles de representantes e interesados en el espíritu emprendedor hispano.

La USHCC, encabezada por Javier Palomarez, tiene más de tres millones de empresas asociadas, lo que muestra la importante presencia que tienen los empresarios latinos en EE.UU., según Pascual, quien resaltó que los estados con mayor presencia hispana son California, Texas, Florida y Nueva York.

“Sin embargo estamos viendo cómo crece con fuerza la presencia en otros estados con menos tradición de recibir inmigrantes latinos, como las Carolinas”, explicó el también presidente de Iberica International Corporation.

Detalló que estos días se ha asesorado a los cerca de 4.000 asistentes en la obtención de certificados que faciliten luego que las empresas hispanas sean contratadas como proveedores de grandes compañías de EE.UU., tanto privadas como públicas.

Además, se han potenciado reuniones entre empresarios, expertos y funcionarios públicos para cerrar acuerdos comerciales o iniciar nuevos proyectos empresariales en los que participen empresas latinoamericanas o lideradas por hispanos.

“Faltan datos exactos, pero se calcula que el año pasado la inversión directa extranjera de empresas de América Latina en EE.UU. superó los 10.000 millones de dólares. Son sobre todo de México y Brasil, pero también de Venezuela, Argentina, Centroamérica y otros países de la región”, aseguró Pascual.

En esta convención, considerada la reunión más importante de líderes empresariales hispanos en este país, también se ha reconocido a 35 grandes compañías de EE.UU. que han demostrado permanente apoyo a las empresas hispanas a través de su elección como proveedores.