SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.dmv.ca.gov

P: Yo escuché que el DMV ya tiene una aplicación para el iPhone. ¿Qué hace la aplicación?

R: La aplicación se llama “DMV AHORRA.” Con esta aplicación, en conjunto con el iPhone, iPad, o iTouch de capacidad de GPS, puedes localizar oficinas del DMV, recibir alertas del DMV informándote de actualizaciones o leyes nuevas y regulaciones, tomar exámenes de práctica y recibir resultados instantáneos. La aplicación también ofrece videos educativos sobre temas relacionados con la conducción de motocicletas, las reglas del camino, y compartiendo el camino.

Para mas información o para ver videos de instrucción de la aplicación DMV AHORRA, visita el sitio de Internet del DMV www.es.dmv.ca.gov , y haz clic en el enlace Programa iPhone en la esquina izquierda de abajo. Ahorra Tiempo. Usa el Internet. ¡Es seguro y conveniente!

P: He escuchado del Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada y pienso que mi abuelo se beneficiaría. ¿Qué es y como puede involucrarse?

R: La función primaria del Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada es representar el interés de la seguridad pública para todos los californianos con un interés especial dirigido a las preocupaciones de los conductores de edad avanzada. El programa existe para asegurar que todos los conductores de edad avanzada sean tratados de una forma justa, consistente con las leyes y regulaciones, y con la dignidad y el respeto que se merecen. El mediador esta disponible para asistir en casos individuales, así como también para participar en seminarios de alcance comunitario para audiencias grandes o pequeñas. Hay cuatro locales entre California a los cuales tu abuelo podrá asistir:

• Sacramento/Northern California 916-657-6464

• San Francisco/Oakland 510-563-8998

• Orange/San Bernardino/San Diego 949-553-3573

• Los Angeles/Oxnard 310-412-6103

Para más información de cómo te puede asistir el Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada, por favor visita el sitio de Internet del DMV www.es.dmv.ca.gov , y haz clic en el enlace llamado Personas de Edad Avanzada bajo el tabulario del Enlace, y luego haz clic en Programa de Mediador para Personas de Edad Avanzada. Ahorra Tiempo. Usa el Internet. ¡Es seguro y conveniente!

P: Me han dicho que si me detienen después de haber tomado puedo rechazar la prueba del alcoholímetro. ¿Puedo hacerlo sin ningunas consecuencias?

R: Si puedes rechazar la prueba del alcoholímetro, pero toma en cuenta que si hay consecuencias cuando alguien es sospechoso de manejar bajo la influencia y rechaza la prueba. Cuando recibiste tu licencia, estuviste de acuerdo en proveer una prueba química de tu sangre, aliento, y orina para determinar el contenido de alcohol o droga en tu sangre cuando un oficial policiaco te lo pide. Si rechazas someter tu prueba, tu licencia puede ser revocada por un año.

Para mas información de tus derechos cuando has sido detenido por manejar bajo la influencia, visite el sitio de Internet del DMV www.es.dmv.ca.gov . Haz clic en el enlace de Adolescentes bajo el tabulario de la Portada, y luego haz clic en Manejando Como Loco, y luego ¿Que es el examen PAS? Ahorra Tiempo. Usa el Internet. ¡Es fácil y conveniente!

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cuál es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.dmv.ca.gov.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.