Retención de líquidos

Esa pesadez de piernas y sensación de hormigueo se debe a la retención de líquidos. Las soluciones recomendadas para combatir el problema son:

• Masajes que ayuden a drenar el sistema linfático

• Poner tus piernas en alto

• Tomar mucha agua natural

Piel deshidratada

Exfoliación. La falta de exfoliación causa el envejecimiento de tus piernas. Exfolia una vez a la semana al bañarte.

Hidratación. Más efectivo aún es hidratarla todos los días con bastante crema humectante.

Estrías

Prevención. Los cambios bruscos de peso y los embarazos propician las temidas estrías. Es mejor cuidar e hidratar tu piel para prevenirlas, con pomadas específicas dos veces al día y así no aparezcan.

Palidez

Bronceado. No hay nada más atractivo que unas piernas bronceadas. Trata de que tus piernas tomen el sol un par de veces al año, pero protégelas de los rayos solares dañinos UV, con bloqueadores de un factor de protección solar (FPS) del 15 o superior.

Autobronceado. Existen en el mercado autobronceadores maravillosos que ya no dejan tu piel anaranjada ni manchada, sino del tono dorado súper atractivo que siempre has deseado.

Flacidez

Ejercicio. La distensión muscular provoca la flacidez de muslos y rodillas, problema que nos pone de cabeza a la mayoría de las mujeres, porque delata el paso de los años. Algunos deportes que ayudan a tonificar y embellecer tus piernas son caminar, correr, andar en bici y nadar.

Várices y arañas vasculares

Fotodinámica. Las várices y arañas vasculares se producen por una alteración en la circulación sanguínea. “Si se entorpece la circulación, provoca su estancamiento y la dilatación del vaso, o sea las várices”, dice el Dr. Moreno Moraga, Director del Instituto Médico Láser. Con una ecografía doppler-color se identifican las venas afectadas y “mediante terapia fotodinámica se eliminan sin necesidad de hospitalización”, asegura.

Esclerosis. Sin embargo, para eliminar várices y arañas vasculares la Dra. Carmen Cuesta, del Centro Médico Felicidad Carrera, prefiere la “esclerosis”, que se logra inyectando un líquido en la vena.

Acumulación de grasa

Anticelulíticos. No son cremas milagrosas, para que resulten efectivos debes usarlos con constancia y al mismo tiempo llevar una alimentación sana y balanceada, y hacer ejercicio frecuente.

Lipoescultura. Debe ser tu última opción después de haber probado las anteriores para eliminar los depósitos rebeldes de grasa que se resisten a las dietas más estrictas y al ejercicio más disciplinado. Esta cirugía, cada día menos invasiva, se realiza a través de pequeñas incisiones por las que se aspira la grasa.