Servicios El Latino

editor@ellatino.net

VISTA..- Richard Hinkel, de 46 años de edad, quien conservaba millares de explosivos en una casa de Escondido, fue sentenciado a 6 meses de prisión, y cumplir con un periodo de 5 años de pruebas (probation).

El hombre aceptó culpabilidad a los cargos de posesión de una peligrosa arma mortal (considerado como delito mayor o felonía), y cargos menores (midsmeanors) por posesión de explosivos (cohetes) sin contar con permiso.

El juez Daniel Golstein le ordenó a Hinkel permanecer tras las rajas condicionado a cumplir con trabajos y reportarse para su en custodia a partir del 3 de enero del año entrante.

Una de las principales acusaciones presentadas por parte de la Procuraduría de Distrito del Condado de San Diego (representado en el Fiscal Terri Pérez) fue haber convertido los cohetes en bombas.

Hinkel tendrá también prohibido poseer cohetes y debe completar un tratamiento de salud mental y alcohol si es dirigido durante la etapa de pruebas, dijo Pérez.

La vivienda donde se encontraron los explosivos se ubicó en el 2300 de Country View Glen, en la ciudad de Vista.

Además de los artefactos explosivos, en el lugar fueron encontrados cerca de una docena de rifles y diez escopetas, de acuerdo con el reporte difundido por la policía.

Cabe recordar que para evitar posibles explosiones tomaron parte elementos entrenados en el manejo de artefactos explosivos de la unidad especializada del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, que confiscó las armas y cohetes.

El Fiscal Terri Perez afirmó que no había justificación alguna para tener explosives en un lugar donde se pone en riesgo a la población residente en el área.