En estos tiempos difíciles, muchas familias se encuentran en la necesidad de recortar algunos gastos, incluyendo el seguro de auto, vivienda o para inquilinos.

Pero al reducir la cobertura de tu seguro, en lugar de cuidar tu presupuesto, podrías poner en riesgo la seguridad financiera de tus seres queridos.

Conoce los 5 errores principales que se cometen al comprar un seguro.

1) Error: Eliminar ciertos tipos de póliza o coberturas importantes. Aunque posiblemente no necesites todas las opciones de cobertura, existen algunos riesgos básicos que debes tomar en cuenta al adquirir tu póliza.

Sugerencia: Como mínimo, elige un seguro de auto con cobertura para accidentes y robo, un seguro de

vivienda (o para inquilinos) con protección contra robo e incendios y un seguro de salud con cobertura completa.

2) Error: Incluir coberturas innecesarias. La falta de información podría ocasionar que incluyas coberturas que quizás no necesites.

Sugerencia: Platica con un agente de seguros profesional para ayudarte a elegir la mejor cobertura según tus necesidades, bienes actuales y presupuesto.

3) Error: No aprovechar los descuentos disponibles.

Sugerencia: Muchas compañías ofrecen descuentos del seguro que podrían ayudarte a ahorrar. Por ejemplo, el seguro suele ser más económico si lo pagas de contado (en lugar de pagarlo a plazos). Además, pregunta a tu agente de seguros si existen descuentos adicionales por tener pólizas múltiples con la misma compañía, o por ser conductor precavido, buen estudiante o jubilado.

4) Error: Eliminar el seguro contra inundaciones. Tu seguro de vivienda estándar no cubre este tipo de desastre. Aunque creas que no estás en riesgo, considera que una cuarta parte de todos los desastres por inundación ocurren en zonas de bajo riesgo.

Sugerencia: Si vives en una zona de alto riesgo, implementa algunas mejoras al hogar para mitigar los daños por inundación y confirma que tu póliza incluya cobertura de seguro contra inundaciones.

5) Error: Elegir una compañía de seguros tomando en cuenta únicamente el precio. Aunque es importante encontrar un precio competitivo, no olvides que tu compañía de seguros también debe tener excelente reputación y servicio al cliente.

Sugerencia: Investiga los índices de estabilidad financiera de distintas compañías de seguros y pide recomendaciones a familiares y amigos para elegir la mejor opción posible.

En la compra de un seguro, cada caso es distinto, así que contacta a tu agente de seguros hoy mismo y descubre todas las oportunidades para ahorrar sin descuidar la protección y seguridad que tu familia necesita.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.