Por Fernando Maqueo

John Maloney fue nombrado nuevo Presidente de Volvo Cars en Estados Unidos; el cargo para el hombre de 50 años tiene efecto inmediato. Se trata de un conocedor del ramo, el cual cuenta con más de 30 años de experiencia, de hecho, recién se desempeñaba como Vicepresidente de mercadotecnia y planeación de producto dentro de Volvo en la región de América del Norte.

El recién nombrado Presidente de Volvo Cars Norteamérica se unió a la empresa en 2000 y antes pertenecía a Ford. Desde mayo pasado desempeñaba las funciones de Presidente de la empresa, sustituyendo a Doug Speck, quien fue nombrado Vicepresidente senior de martketing, ventas y servicio al cliente de Volvo Car Corporation.

Luego del anuncio realizado por Volvo Cars Norteamérica, John Maloney comentó: “El futuro de Volvo en Estados Unidos es muy brillante y me siento honrado de llevar la marca en este momento tan emocionante, mi prioridad es aprovechar el éxito del 2011 y permanecer enfocados en el desarrollo del crecimiento sostenible impulsado, partiendo de la buena aceptación de los modelos S60, XC60 y XC90 “.

Cabe destacar que Estados Unidos es el mayor mercado de Volvo Car Corporation, en el 2011 al día de hoy se han vendido más de 60,000 autos a través de los 315 distribuidores de la compañía en el país –dichas cifras representan un aumento del 27% respecto al año anterior. toproyecto.com