Calle 13 y su sabrosas melodías

La sensación musical del 2011

No solo se llevaron la mayoría de las premiaciones en los Latin Gramys, fueron los grandes latinos del año, Residente y Visitante, quienes se llevaron la noche de los Latin Grammys del 2011 al acaparar 9 galardones, incluyendo la premiación mas importante, el mejor disco del año. Y ahora disfrutan su popularidad con conciertos de beneficencia en la unión Americana.

Quien no se quedó atrás fue la colombiana Shakira, quien llega a esta lista no solo por sus éxitos musicales, sino por su labor filantrópica y recientemente política, pues fue nombrada Defensora de la Educación Latina en la Junta Presidencial por el Presidente Obama, lo que causó admiración y criticas ante dicha dedición, esperemos que la cantante de Barranquilla tenga un éxito como representante al igual que lo fue su disco “Sale el Sol” este año.

El romanticismo de Romeo Santos. Con una fama y audiencia ya cautivaba por la bachata de Aventura, Romeo se lanzó al estrellato como solista y sin apuros conquistó los corazones de sus fans, su nuevo disco con la participación del rapero Usher aun se escucha en las estaciones de radio local y nacional.

Los que regresaron

Caifanes.

Todo comenzó con un correo electrónico del entonces ex-vocalista Caifan hacia Alejandro Marcovich, guitarrista, deseándole su pronta recuperación de la agraviada cirugía, y debido a este lazo cibernético los amigos Caifanes decidieron dejar sus diferencias atrás y volver a los escenarios a conquistar al público después de más de una década de silencio.

Una cubana esperada, fue Gloria Estefan, quien conla notable supervisión de Emilio, trajo su little Havana y llegó más guapa que nunca. Y mientras que su compañero Kalimbia lidiaba con justicia por las muchas acusaciones de agravios ante menores, OV7 tomo a su hermana M. Balia para continuar la agrupación, dicha que después de meses decidió retirarse por problems familiares.

La escena musical Sandieguina

Artistas de renombre internacional visitaron a los San Dieguinos, entre los conciertos memorables en la localidad desde Luís Miguel hasta la agrupación que regresó después de más de 10 años de separación Caifanes

TOP: Conciertos del condado

1) Los selectivos conciertos latinos de la feria de Del Mar, nos brindaron la oportunidad de gozar de diversas personalidades que atascaron el sitio con sabor hispano, entre los memorable se encuentra la diva de la banda Jenni Rivera, Larry Hernandez, Espinoza Paz y La arrolladora Banda el limón,

2) Fue de esperarse que una de las presentaciones más espectaculares haya sido por el aclamado Luís Miguel, quien nos visitó en concierto el 27 de enero en el Viejas Cox Arena. El sol se vio con una gran cantidad de seguidores quien en su mayoría damas, gritaban y entonaban sus melodías, desde las clásicas, las rancheras y las románticas.

3) Con más de 7 mil espectadores, el recién divorciado Marc Anthony, dio un sensacional concierto donde no dejamos de bailar el 22 de Septiembre en el SDSU del Viejas Arena. –

4) Con su gira “Haciendo Historia” Marco Antonio Solís y Ana Gabriel unieron sus talentos para presentar una hermoso concierto en el Cricket Wireless Amphitheatre de Chula Vista el 11 de junio.

5) Cuando el regueton llega a San Diego, la juventud latina llega a cualquier sitio, como fueron los conciertos de DON OMAR Y WINSIN Y YANDEL, quienes hicieron mover las caderas de mas de el 11 Junio, en el Sports Arena de San Diego.