Horacio Rentería

Horacio.renteria@ellatino.net

SAN DIEGO.- Cerca de 500 galones de concreto líquido se derramaron de un vehículo de carga, abarcando un amplio radio en varias calles del centro de San Diego.

El incidente se produjo alrededor de las 9.30 a.m. del jueves 30 de diciembre, luego de que al parecer el ‘troque’ se quedó sin frenos, ocasionando derrame del material químico desde la calle 17 (en que se produjo el percance) hasta la 10.

De acuerdo con Lee Swanson, vocero para el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, el conductor habría perdido el control del vehículo (al no responderle los frenos) a la altura de la calle 17, pero fue en la calle Novena y C, donde tendría lugar el derrame, y se evitó daños gracias al trabajo realizado por cuadrillas de apoyo de diversas corporaciones.

Cuadrillas de la ciudad fueron llamados al lugar y esparciendo arena sobre el pavimento lograron secar el químico derramado y el cual podría causar un incendio o daños en los demás automovilistas.

De inmediato, personal del Departamento de Policía de San Diego y Bomberos locales cerraron el área de influencia, y mediante señalamientos y elementos de guardia, instruyeron a los automovilistas a que tomaran vías alternas al sitio donde ocurrió el derrame.

Ante ello, los conductores fueron aconsejados a que evitaran la Ruta Estatal 163, dirección sur a la altura de la calle 10, de acuerdo con un reporte policiaco.