Servicios El Latino

editor@ellatino.net

Según el FBI, en Estados Unidos se roba una casa, departamento o condominio cada 15 segundos. En 2008, las víctimas de robos sufrieron pérdidas por un valor aproximado de $4.6 mil millones.

Aunque usted no se encuentre en la casa seguridad dentro de su hogar.

Por fortuna, con un par de precauciones sencillas se puede reducir dramáticamente el riesgo de que un intruso irrumpa en su casa.cuando suceda, un robo puede dañar de manera permanente su sensación de seguridad.

Cuidados de sentido común

Aunque no lo crea, por lo general las precauciones que los propietarios de viviendas tienden a olvidar son las más simples y evidentes, y son también las que los ladrones tienden a aprovechar. Tal vez haya vivido en la misma calle durante décadas y dude que esto le pueda suceder a usted. Quizá esté apurado y saltee la rutina habitual. Cualquiera que sea la situación, siempre debe cerrar las puertas y ventanas al salir. Esté siempre al tanto de la ubicación de las llaves que tenga de más. ¿Sabe dónde están? ¿Confía en quien las tiene?

Consejos para minimizar

riesgos a robos

• No ponga dinero ni joyas a la vista en una ventana. De ser posible, coloque las joyas y demás artículos pequeños de valor y documentos importantes en una caja de seguridad. Los ladrones que hubiesen pasado de largo la oportunidad de entrar a su casa podrían intentar un robo relámpago para llevarse sus objetos de valor.

• No comente sus rutinas con extraños y evite comentar a otros

sobre los objetos de valor que tiene en su casa. Si se encuentra en su casa trabajando afuera, cierre todas las puertas que no pueda ver desde donde está.

• Tenga cuidado con exponer sus planes de vacaciones o actualizaciones en sitios web sociales. Aunque conozca a sus amigos, nunca se sabe quién se puede enterar de que no estará en su casa.

Si tiene niños, hable con ellos acerca de la seguridad del hogar: sobre no hablar con extraños acerca de su hogar, sus contenidos o los horarios de la familia.

Reduzca la probabilidad de un robo fuera del hogar.

Engañe a los ladrones y hágales creer que su casa está ocupada todo el tiempo.

Utilice temporizadores automáticos en las luces cuando se encuentre solo.

Siempre estacione sus automóviles en el garage con el portón del garage cerrado. Caso contrario, un ladrón puede notar un patrón que indique que si un portón de garage está cerrado o si no hay automóviles en la entrada, esto significa que no hay nadie en la casa. El cerrar el portón del garage y tener cortinas o persianas en las ventanas del garage también ayuda a ocultar algunos de sus bienes.

Coloque radios en los temporizadores automáticos y suba el volumen para que se pueda escuchar afuera.

Nunca deje notas que puedan brindar datos a los ladrones.

Alrededor de cinco minutos, tiempo

Promedio que se toma el ladrón

El ladrón promedio no pasará más de cuatro o cinco minutos intentando entrar a una casa. Convierta su hogar en un blanco inconveniente y mantenga su propiedad segura.

Al mudarse a una nueva vivienda, cambie las cerraduras.

Consulte a un buen cerrajero para asegurarse de que tiene los cerrojos correctos en sus puertas y ventanas y que todos funcionan bien. No haga suposiciones. Siempre es posible que los propietarios o inquilinos anteriores hayan instalado mal un cerrojo, o que los cerrojos estén rotos y haya que reemplazarlos.

Asegure sus puertas exteriores y las puertas de los garajes: instale cerrojos de buena calidad, jambas de refuerzo, cerraduras de seguridad, y puertas y marcos resistentes y correctamente instalados, de manera que no puedan romperse.

Asegure sus ventanas con la instalación de cerraduras adicionales y la colocación de vidrios resistentes a los impactos en todas las ventanas que se encuentren a 42” de la cerradura de una puerta. Esto hará que sea más difícil romper el vidrio, meter la mano y abrir la puerta.

Pode las ramas más bajas de los árboles que se encuentran cerca de su casa si cree que podrían ayudar a un ladrón a acceder a una ventana del primer piso.

Asegure la puerta de su patio con un cerrojo tipo pasador, un cerrojo de acceso con llave o una varilla de acero colocada en el canal de la puerta.

Cuando se ausente de su hogar por más de un día

Unas vacaciones extensas pueden cambiar el aspecto de su casa, y los ladrones por lo general pueden ver esos cambios. Si se va a alejar, tome las medidas necesarias para que parezca que hay gente en su casa.

Si es posible, haga que se le remitan las llamadas telefónicas cuando esté fuera de su hogar. Los ladrones algunas veces revisan si hay alguien en la vivienda al realizar una llamada telefónica.

Consiga que un vecino de confianza le recoja el correo y el periódico. Si fuera posible, no suspenda ninguno de los dos repartos. Eso brinda información acerca de que usted se va de su hogar a personas que usted no conoce.

Si deja su hogar por un período extenso, planifique que alguien le corte el césped o le espale la nieve.