Servicios El Latino

editor@ellatino.net

WASHINGTON, D.C.- Se encuentran disponibles $110 millones en estímulos para transformar viviendas públicas y de asistencia y revitalizar

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (the U.S. Department of Housing and Urban Development).

Por cerca de 20 años, el programa denominado: HUD’s HOPE VI Revitalization Program (Programa de Revitalización Esperanza) transformó radicalmente familias angustiadas que residían viviendas públicas en condiciones críticas.

Según HUD, se ha logrado revitalizar y desarrollar comunidades de desarrollo mixto (las viviendas han crecido junto a zonas comerciales.

Sin embargo, la Iniciativa de Elección de Barrio (HUD’s Choice Neighborhoods Initiative) busca, agrega la agencia federal de vivienda, una aproximación más integral a la transformación de las comunidades.

“Nosotros tenemos estos fondos disponibles para comunidades que enfrentan problemas serios, respecto a áreas donde se pueda respirar mejor y donde se ha visto poca inversión, en los años recientes”, dijo la Secretaria Asistente de HUD, Sandra Henriquez.

Los solicitantes interesados tienen hasta el 10 de abril para aplicar en el ejercicio fiscal 2012. HUD anticipa, se dijo, incentivos o ‘grants’ por una cantidad máxima cercana a los $30 millones de dólares que se habrán ejercidos diciembre del 2012.

Solicitantes pueden presentar sus aplicaciones en forma electrónica a: www.grants.gov.