Nueva York, 24 ene (EFE).- Las madres latinas en Estados Unidos cuentan desde hoy con un nuevo lugar de encuentro en la red en el que podrán obtener información y entretenimiento, sin descuidar sus tradiciones, valores y la forma propia de criar a sus hijos.

La nueva página web, MamásLatinas.com, lanzada por la red social CafeMom, nace con el objetivo de «supervisar las necesidades de este segmento tan influyente en EEUU, donde las madres latinas luchan por alcanzar el éxito siendo culturalmente únicas», según afirmó una de sus fundadoras, Lucía Ballas-Traynor, en un comunicado de prensa.

Ballas-Traynor enfatizó lo «oportuno» del nacimiento de este portal, editado en inglés y en español, ya que se prevé que 2014 una de cada cuatro madres con acceso a Internet en Estados Unidos será hispana.

MamásLatinas.com acogerá cada mes distintos blogs, contará con la colaboración de diversas celebridades hispanas y diseñará una programación interactiva encaminada a crear comunidad.

La página incluirá este mes las columnas del presentador de radio y televisión, el padre Alberto Cutié, de la también presentadora y novelista Leila Cobo, y de la experta en educación infantil y redactora de la edición española de «People» Jeanette Torres.

La programación especial consistirá en un desafío interactivo relacionado con el día de San Valentín, un concurso para celebrar el Día de la Independencia Dominicana y una fiesta con ocasión de la gala «Premios lo Nuestro», del canal Univisión.

«Todo el contenido estará influenciado e inspirado por el diálogo con las madre», afirmó la editora jefe de la publicación, Johanna Torres, quien precisó que hasta los mismos bloggers invitados y columnistas encontrarán una amena plataforma de interacción dentro de la comunidad.