Comenzó un nuevo año y la época de fiestas y de celebraciones quedó atrás. Pero esto no significa que también debas dejar atrás la rutina de belleza y los cuidados extras que implementaste durante la temporada festiva para lucir radiante en cada ocasión.
Siguiendo estos tips prácticos y fáciles podrás verte espléndida y lista para cualquier ocasión.
Cuida tu piel
-
Evita irte a dormir con el maquillaje puesto y lava tu rostro en la mañana y en la noche con agua tibia y un limpiador, que remueve las impurezas y ayuda a tu piel a mantenerse hidratada a la vez. Tu piel necesita renovarse en la noche y refrescarse en la mañana.
-
Exfolia tu piel frotando una esponja vegetal (loofah) en tu cuerpo con un jabón líquido hecho con azúcar morena y mantequilla de karité para exfoliar delicadamente. Esto ayudará a eliminar las células muertas y las impurezas.
-
Humecta la piel de tu rostro dos veces al día, al levantarte y al acostarte, con una crema humectante. Los cambios de temperatura y de clima pueden resecarla.
-
Humecta la piel de tu cuerpo después de bañarte, ya que por el vapor del agua los poros están más abiertos y absorben mejor los elementos hidratantes. Usa una crema con protector solar, que además de hidratar tu piel la protegerá de los rayos del sol.
Cuida tu cabello
-
Lava tu cabello con productos que ayuden a mantener su humedad natural y que se adapten a su condición.
-
Recorta las puntas de tu cabello en cada cambio de estación. Las temperaturas bajas o elevadas tienden a resecar el cabello y en especial, las puntas. Una pulgada menos de largo le dará a tu cabello más vitalidad.
-
Controla el uso de la planchita y del secador de cabello. Dejar tu cabello al natural es una manera sencilla de ayudarlo a recuperar su humedad.
Cuida los detalles
-
No descuides la apariencia de tus cejas en ningún momento del año. Elige un método de depilación –como cera, láser, con hilo o con pinzas– para mantenerlas bien cuidadas. Recuerda que lucirán mejor si las depilas respetando su forma natural.
-
Retoca las uñas y las cutículas una vez a la semana. Si no tienes tiempo de pintarte las uñas, mantenlas cortas y parejas y usa un palillo de naranjo para retraer las cutículas.
-
Renueva tu look combinando alguna joya, chal, zapatos o bolsa con tu vestimenta. Estos detalles te darán un look arreglado y diferente.
Con estos tips harás de cada día una nueva oportunidad para festejar. ¡Luce radiante y feliz todo el año!