Rebecca Castrejón

Rebecca.castrejon@ellatino.net

El periódico El Latino y el Evento Celebrando, tienen algo en común, fueron creados por una mujer que miró el poder y la necesidad que tenemos los latinos en Estados Unidos, Fanny Miller, una empresaria, madre y latina que ha brindado a miles de sandieguinos un espacio donde convivir, reír y aprender con Celebrando, y El Latino sigue brindando la noticias en español para todos los hispanos en el condado siguiendo su lema “Por el éxito y bienestar de todos los latinos”.

“Ella no sólo trae las noticias a la comunidad hispana, sino que también inspira y ayuda a fortalecer a otras latinas a través Celebrando, su compromiso a la comunidad hispana es extraordinario”, comentó Lisa Rubino, presidente de Molina Healthcare de California, mismos que el pasado martes, 24 de enero, festejaron la labor de campeones comunitarios san dieguinos en su 4ta. recepción anual celebrada en el Hotel Double Tree by Hilton de Mission Valley.

El evento contó con la hermosa armonía de las bandas musicales de Chula Vista High School Mariachi y Monarch School Project, la asistencia de un centenar de personas, entre estos representantes de salud y de la familia Molina, cuyo propósito fue reconocer el trabajo benéfico de 6 personas que han cambiado la vida de cientos.

Nominada por Binational Health Week, Fanny Miller fue reconocida como medio que apoya la salud. Con la semana Binacional de Salud, ha colaborado desde el 2005, comparten con El Latino un suplemento de las actividades ha realizarse en ayuda a la población de origen latinoamericano más desfavorecida. La Semana Binacional se lleva a cabo anualmente y consiste en una serie de actividades de promoción y educación benéfica que incluye talleres informativos, servicios de salud como vacunas, programas de seguro médico, y exámenes básicos de detección gratuitos.

La galardonada Fanny, a su vez seleccionó a Eréndida Abel del centro en apoyo a victimas del cáncer A Women’s Wellness Center. “Estamos aquí para nombrar a campeones comunitarios, y Eréndida Abel es una de ellas, por lo cual queremos patrocinar a este Angel de Amor …” Mencionó Miller en su comunicado, al hablar sobre el programa que Molina Healthcare otorga, la cantidad de $1,0000 dólares para donar a una organización sin fines de Lucro.

Fanny Miller, ha llevado la labor de representar la población Latina más allá de EL LATINO, con el evento ha proporcionado la asistencia a mujeres para mejorar su salud mental, espiritual y física. “La meta es que las mujeres encontremos un balance para así poder dar mas calidad de cuidado a nuestras familias…”

Las categorías premiadas fueron:

Premio Defensa Civil, Grupos de Apoyo, Labor Voluntaria, Organización de Fé, Educación y Medio en Apoyo a la Salud

Los ganadores:

• Ahmed Sahid de Servicios Familiares Somali

• Dilkhwaz Ahmed de License to Freedom

• Gregory Evan Knoll de Legal Aid Society

• Jim Lovell de Third Avenue Charitable Organizations, Inc. (TACO)

• Chrissy Cmorik de Planned Parenthood area Pacifico/Suroeste

• Fanny Miller, editoria y CEO de El Latino