Servicios El Latino

editor@ellatino.net

La Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego (the San Diego Unified School District) recomendó al personal explorar el uso de jardines comunitarios en propiedades del distrito. Esto, se dijo, como un esfuerzo para promover el aprendizaje y hábitos de buena salud y vida de los estudiantes.

El distrito no tiene jardines comunitarios propiedad de la escuela, pero el personal del distrito dijo que muchas escuelas ya emplean jardines instruccionales que requieren del apoyo de maestros, personal, padres y estudiantes.

“Los jardines son eficaces para promover la vida saludable y la lucha contra la obesidad infantil, y mejora el medio ambiente y el bienestar comunitario, de acuerdo con la carta-resolución leída en una reunión de la junta directiva del distrito escolar.

“Hay algo muy saludable en dejar crecer cosas en el suelo”, dijo Kevin Beiser, miembro de la junta directiva. El personal del Distrito sostuvo que ambos Montgomery Middle School y Springal Academy recibieron ‘grants’ o fondos para planear la construcción de un jardín compartido.

La junta pidió al superintendente del distrito mirar dentro de California Education Code, leyes, políticas y procedimientos para determinar si el empleo de la propiedad escolar compartida en jardines comunitarios sería viable y legal.

“Esta moción simplemente es para recomendar al superintendente trabajar con la comunidad para indagar cómo encauzar algunas de estas barreras legales o políticas”, dijo Richard Barrera, miembro de la junta directiva.