Los Ángeles (EEUU), 6 feb (EFE).- El actor mexicano Demián Bichir aseguró hoy estar tranquilo de cara a los Oscar, premios a los que opta por primera vez en su carrera y que resultan una experiencia «genial» pero «extraña», según contó hoy a su llegada a la comida anual de candidatos a las estatuillas.

Antes de atender a la prensa en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Bichir confesó que había estado bromeando con George Clooney y Brad Pitt, sus rivales por la estatuilla de mejor actor, sobre las vivencias de Pitt cuando rodó «The Mexican» (2001).

«Todo esto hace la experiencia muy emocionante y muy extraña al mismo tiempo», confesó Bichir, candidato por su papel en el drama migratorio «A Better Life».

El artista mexicano llegó hoy a EEUU en un vuelo procedente de su país donde la noche anterior actuó en su nueva obra de teatro, «Nadando con tiburones», un trabajo que le permite disfrutar de la carrera por el Oscar con cierta distancia.

«¿Nervioso? No», dijo rotundo Bichir, para quien ya es «genial» poder optar al galardón.

«No hay nada que pueda hacer. Me pongo nervioso cuando estoy en un escenario, porque eso es lo que yo hago. Estoy muy contento de estar haciendo la obra en México ahora porque estoy ocupado en ello y no preocupado por esto, porque si no sí me ganaría el nervio», afirmó.

El actor señaló que sus padres están «felices» por su candidatura, que confió en que pueda ayudar a solucionar de alguna forma el problema migratorio.

«Una de nuestras grandes esperanzas es que la gente que toma decisiones, la gente que firma acuerdos, pueda ver la película y se sensibilice y toda esta atención que estamos teniendo sirva para que más y más gente vea la película y pase la voz», manifestó Bichir.

El actor indicó que ha llevado el mensaje de la película a la Casa Blanca junto con Chris Weitz, el director del filme.

«No es un asunto político sino humanitario», dijo el intérprete de «A Better Life», cinta que trata sobre un padre de familia mexicano que luchar por sacar adelante a su familia en Los Ángeles, donde sobrevive clandestinamente como jardinero en situación irregular.

La 84 edición de los Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 26 de febrero. EFE

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.