Chicago, 6 feb (EFE).- El mexicano José Camacho fue extraditado de su país,sospechoso de un asesinato ocurrido hace 10 años en un suburbio de Chicago, y quedó detenido sin fianza por orden de un juez del Condado Cook, informaron hoy autoridades en Illinois.

La extradición de Camacho, también conocido por el alias de Homero Salgado, fue informada el sábado por la Procuraduría General de la República (PGR) de México y confirmada hoy por el departamento de policía de la ciudad de Schamburg, Illinois.

Camacho estaba requerido por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en la muerte del también mexicano Flavio Venancio, de 28 años, cuyo cuerpo fue descubierto el 25 de mayo de 2001 en un estanque.

Según información de la corte, publicada por el Daily Herald, los dos estuvieron bebiendo y se involucraron en un accidente con el automóvil que conducía Camacho.

Aparentemente, Venancio se burló del conductor, lo llamó estúpido y éste lo apuñaló 18 veces con un bolígrafo en la cara, cabeza y estómago. Luego lo arrastró hasta un estanque y lo estranguló.

Camacho abandonó la escena del crimen pero dejó atrás los documentos del vehículo con su nombre. Cuando la policía encontró el auto y lo identificó como sospechoso ya había huido a México.

Camacho no tiene antecedentes penales en Estados Unidos y podría ser condenado a una pena de 20 a 60 años de cárcel, si es declarado culpable.