os Tigres de Aragua venezolanos se despidieron hoy de la Serie del Caribe con una victoria por 6-2 sobre los Yaquis de Obregón mexicanos en la última jornada del certamen deportivo, en la que ya se había definido el campeón.

Con la pizarra igualada 2-2, la novena de Venezuela fabricó un ramillete de cuatro anotaciones en el cierre del quinto capítulo frente al relevista Oswaldo Martínez, quien cargó con el revés.

Los ‘aztecas’ tomaron el control del encuentro (2-0) al atacar al abridor de Venezuela, el estadounidense Seth Etherton, a quien le marcaron dos rayitas en el inicio del tercer capítulo fruto de indiscutible del jardinero norteamericano Chris Roberson y elevado de sacrificio del receptor Iker Franco.

Los venezolanos empataron en el cierre del cuarto por un ‘vuelacercas’ del jardinero César Suárez e indiscutible del inicialista Héctor Giménez, ante los envíos del abridor Marcos Carrillo, y luego tomaron la ventaja definitiva con el ramillete del quinto.

Suárez produjo dos de las carreras de los sudamericanos con dos indiscutibles y un par de remolcadas, mientras que el veterano Edgardo Alfonso contribuyó con dos producidas.

El jonrón de Suárez fue apenas el tercero de la competición, que tuvo como escenario el estadio Quisqueya de Santo Domingo, la capital de la isla caribeña.

El parador en corto Miguel Rojas también impulsó una vuelta en la causa ganadora.

El lanzador ganador fue el derecho Pedro Guerra (1-0) en una labor de dos episodios sin permitir libertad, tras relevar en el cuarto al estadounidense Tyron Brummett.

Los Tigres mejoraron su marca de ganados y perdidos en 3-3, para situarse en el segundo puesto de la tabla, luego de ganar por tercera fecha consecutiva.

En tercero están los Indios de Mayagüez (2-3), mientras que los Yaquis finalizaron con 2-4.

Esta fue la versión 54 de la Serie del Caribe, una competición que ido de más a menos en la última década, en cuanto a calidad técnica se refiere.

La competición concluirá hoy con el segundo partido de la jornada que enfrenta a los campeones Leones del Escogido dominicanos y los Indios boricuas.