Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes-Benz, Cadillac, BMW y Lincoln. Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a Panamá, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania. Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura y Lexus.

No hay grandes cambios en las líneas del infiniti G37. Las novedades más importantes para el 2012 son mejoras en la Edición Limitada y los deportivos. El G37 Limited Edition añade un color grafito nuevo interior (sustituye a la anterior Roja de Mónaco interior), un Negro Obsidiana exterior de color oscuro y acabado-18-pulgadas de aleación de aluminio. El G37 Sport viene con una nueva parrilla negra. Otras mejoras incluyen el color exterior, el Malbec Negro, para todos los modelos (excepto G25, Edición Limitada y Edición Sport Appearance).

La completa línea de 2012 Infiniti G Sedan, incluyen el sedán G25, G25 Journey Sedan, Sedan G25x AWD, Viaje G37 Sedan, Sedan G37x AWD, G37 Sport Sedan 6MT, G37 Sedan Edición de apariencia deportiva, G37x AWD Sedan edición deportiva, G37 Sedan Limited Edition y Sedan G37x AWD Limited Edition.

El sedán G37 que probe trae un motor de 3.7 litros (3,696 cc), V6 de 24 válvulas, bloque y cabezas de aleación de aluminio y pistones recubiertos de resina. Con doble árbol de levas (DOHC), cuatro válvulas por cilindro con árboles de levas micro acabados. Válvulas de acero de admisión y de escape. El sistema de control de sincronización de válvulas con variación continua (CVTCS) optimiza la apertura de las válvulas de admisión y escape. El sistema variable de apertura y elevación de válvulas (VVEL) mejora el rendimiento, las emisiones y la eficiencia del combustible.

La caja de cambios es automática de 7 velocidades con control electrónico. Ni se sienten sus cambios, me pareció bien suave. El control de cambios es adaptable (ASC) y con modo de Conducción Deportiva (DS). El ritmo adaptable al conductor evalúa el estilo de conducción y ajusta en consecuencia el cambio automático. El modo de transmisión manual ofrece cambios de velocidades manuales seleccionables y adaptación del régimen al reducir. En las curvas agresivas se desestabiliza un poco pero es fácil corregirlo.

La suspensión es delantera e Independiente de doble horquilla, con muelles helicoidales sobre amortiguadores Dual Flow Path, con barra estabilizadora trasera independiente de varilla múltiple, con muelles helicoidales sobre amortiguadores Dual Flow Path, y con barra estabilizadora. Sus frenos Delanteros y traseros traen discos ventilados delanteros, ABS de 4 canales en las 4 ruedas.

Su interior es muy confortable. Con asientos eléctricos del conductor con 8 posiciones, incluido soporte lumbar ajustable. Sistema doble de memoria de los ocupantes para el asiento del conductor, espejos exteriores y volante, vinculado con las Llaves inteligentes individuales. No podía faltar el sunroof corredizo eléctrico de cristal tintado con apertura y cierre automática de un solo toque, con función de inclinación y parasol deslizable.

Dentro del carro me gusto el volante de 3 radios, forrado en piel y palanca de cambios con acentos de aluminio. El sistema de Audio Premium Infiniti de Bose con 10 bocinas, incluyendo bocinas en la puerta frontal con componentes de 3 vías con subwoofers de 10 pulgadas y subwoofers montados en rack, reproductor de CD con capacidad para reproducir MP3, Sistema de datos de radio (RDS) y control de volumen sensible a la velocidad. Trae un sistema de navegación de disco duro Infiniti con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, Guía de carril y gráficos de construcciones en 3-D.

Me pareció un sedán muy bueno en su categoría. Difícil de sacarle algo malo, aunque todavía le falta un poco, para luchar cabeza con cabeza contra sus oponentes alemanes.

Precio: desde 32.600 US$

Consume:

20 mpg ciudad /29 mpg carretera

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.