Nuestros ojos, son un elemento importante para vivir en plenitud, sin embargo los descuidamos, dejándolos a la deriva. Al pasar los años, los problemas de la visión aumentan y se complican, principalmente con las personas de edad avanzada, por lo cual una revisión rutinaria con tu doctor de los ojos no solo es recomendada sino también necesaria.

¿Qué es Medicare?

A los 65 años, las personas tienen la oportunidad de aplicar para el Medicare, un seguro médico que patrocina los gastos del hospital, medicinas, exámenes, etc. Ciertas personas menores de 65 años también pueden tener derecho a Medicare, incluso aquellas que tienen una incapacidad o fallo renal permanente.

El Medicare se puede obtener solicitándolo en las oficinas de Seguro Social, localizadas en el centro de San Diego en 1333 Front St. donde le brindan al solicitante información general de sus beneficios.

Medicare cubre el cuidado necesario de los ojos y las visitas al consultorio.

¿Como puedo obtener los lentes gratis de Medicare?

Muchas personas no se percatan de los muchos servicios que su Plan de Medicare provee y abandonan su uso. Medicare cubre un par de lentes inmediatamente después de la cirugía de cataratas (Medicare pagará el doble de veces si la cirugía de cataratas entre los dos ojos se encuentran separadas por unos período prolongado de tiempo).

La cirugía de cataratas es un tratamiento confiable, se elimina la capa cristalina y opaca para mejorar la visión del paciente y asi su calidad de vida. La cirugía consiste en extraer la catarata y la inserción de un nuevo implante claro en su lugar. El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia local en forma ambulatoria, teniendo menos de una hora en la mayoría de los casos.

Después de la cirugía de Cataratas, los pacientes tienen derecho de obtener lentes gratis por parte de Medicare sin importar que tipo de problema de visión padezcan. “Solo necesita una nota de su doctor diciendo que tuvo cirugía , y le damos los lentes con graduación sin pago alguno…” Comento la Doctora Chen. agregó que sin importar su padecimiento de visión, ya sean lentes bifocales, con astigmatismo, miopía, etc. Brindan al paciente con Medicare ese regalo para sus ojos después de la cirugía de cataratas.

Otro de los beneficios del plan es que paga por los exámenes de salud para el glaucoma. En el año 2000, desarrolló un código de visita a la oficina para la detección de glaucoma. El examen ocular se puede realizar a los pacientes una vez al año para personas con diabetes y antecedentes familiares de glaucoma. La Detección de glaucoma consiste en un examen de dilatación de las pupilas con la medición de la presión intraocular y un examen con lámpara de hendidura.

Rebecca Castrejón

www.ellatinoonline.com

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.