ESCONDIDO.- Miembros del sector privado y políticos de las cinco ciudades más importantes del condado norte, acordaron trabajar en un frente único tendiente a empujar un plan de desarrollo económico.

Los alcaldes coincidieron en desarrollar un plan alrededor de un tema central que pudiera orientar al gobierno a canalizar millones de dólares a la región.

El grupo, autodenominado: “Prosperty in Purpose” (Propósito de Prosperidad), está integrado por los alcaldes de Escondido, Sam Abed; de Carlsbad, Matt Hall; de Oceanside, Jim Wood’ de San Marcos, Jim Desmond, y de Vista, Judy Ritter. En suma los cinco jefes de gobiernos municipales de las ciudades que comprenden el corredor estatal 78.

Se anticipó que el plan es impulsado por el actual presidente del Consejo de Supervisores del Condado de San Diego, Bill Horn, y los alcaldes anunciaron que ellos se asociarán buscando llevarlo a cabo.

En una entrevista, Horn dijo que está cansado de que el Condado Norte esté siendo menospreciado en temas de fondos.

El supervisor Horn puso como ejemplo que del 2009 al 2011, alrededor de $23 millones autorizados por la agencia federal Economic Development Administration (EDA), se asignaron al sur del condado de San Diego, y únicamente $136,000 se entregaron a fondos EDA de Oceanside, del norte de la costa. EDA es una agencia dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos (U.S. Commerce Department).

Trascendió que el supervisor Bill Horn se mostró en desacuerdo cuando oficiales de la Asociación de Gobiernos de San Diego votaron porque fondos por $800 millones con los que se busca mejorar el transporte regional, se destinara al proyecto de construcción de un Tren Ligero para Mid-City (San Diego) y compartir proyectos con autopistas del Condado Sur.

Esto se decidió, indicó, en lugar de seguir adelante con los planes para construir las rampas y los conectores faltantes que unirían a la autopista interestatal 5 con la carretera estatal 78.

Por su parte, Linda Bailey, presidente de Community Strategies Groipu, y miembro de la junta directiva de San Diego North Economic Council (Concilio de Desarrollo Económico del Condado de San Diego), dijo que será el medio para aplicar y obtener fondos ante EDA y Department of Housing Development Administration.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com