Convertidos en cenizas quedaron los dos establecimientos, en un día triste para los residentes de Oceanside que acostumbraban a visitarlos en el histórico muelle. Foto-Cortesía: Departamento de Bomberos de Oceanside.

OCEANSIDE, CA.- Hace poco más de cuatro décadas, en 1982, abrió sus puertas ofreciendo café, desayunos y comidas rápidas, batidos y ensaladas.

El icónico Restaurante Ruby’s, que cerró sus puertas en febrero de 2021, en medio de la pandemia de Covid-19, junto a Brine Box, el exitoso negocio que lo reemplazó en el ramo de la preparación de mariscos, ubicados al final del muelle, fueron presa de las llamas, que iniciaron alrededor de las 3 p.m. del jueves 25 de abril.

Vale hacer mención que al filo de la 1:00 p.m. de este viernes, elementos de bomberos buscaban sofocar un incendio que terminó con una historia de dos establecimientos de preparación de alimentos que reunió a cientos de familias y personas (en lo individual) quienes recuerdan haber pasado gratos y relajantes momentos.

“Los bomberos han estado atacando las llamas desde diferentes ángulos y la batalla se ha prolongado…Aunque el humo oscurecía la escena, el edificio al final del muelle ardía furiosamente”, describió el reportero de NBC 7 San Diego, Dave Summers al informar sobre el siniestro.

Esta foto proporcionada por el Departamento de Bomberos de Oceanside sobre los esfuerzos realizados para sofocar las llamas y la distancia que tuvieron que trabajar (y hacer llegar la manguera)  para hacer frente al fuego, es más que elocuente. Departamento de Bomberos de Oceanside.

Colaboración de unidades de
bomberos de otras ciudades

Como ha ocurrido desde que el incendio inició, decenas de curiosos seguían cada detalle de los esfuerzos de los bomberos locales y otros venidos para apoyar en las labores de sofocamiento de las llamas, pese a que en un comunicado del departamento se advierte que las personas colaboren y no estorben su labor.

Respecto a la colaboración de unidades de bomberos diferentes a las de Oceanside y ciudades próximas, el Departamento de Bomberos de San Diego afirmó en un comunicado que “como parte del esfuerzo de la ciudad de San Diego para brindar ayuda mutua a nuestros socios regionales, nuestros salvavidas de San Diego respondieron rápidamente al devastador incendio del muelle de Oceanside, ocurrido ayer”.

Un escenario triste se observa al final del muelle y de una historia que significó cuatro décadas de bellos recuerdos de un lugar especial que muchos disfrutaron y ha quedado convertido en cenizas. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Un cuadro desalentador

“De hecho”, se agrega en el reporte de prensa, “”nuestro barco de bomberos Triton estuvo en el lugar toda la noche y todavía brinda apoyo esta mañana, mientras el fuego arde”.

Vale hacer mención que un ‘cuadro’ real que esboza el grado de drama y la nostalgia que para muchos representó el incendio quedó de manifiesto en la triste mirada de un adulto mayor que incrédulo observaba los esfuerzos, frustrados finalmente, que hacían elementos del cuerpo de bomberos para tratar de sofocar el fuego.

Bomberos conectaron las mangueras buscando salvar un icónico lugar, pero las llamas fueron voraces y devastadoras. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Tal vez la nostalgia y los recuerdos invadieron a este hombre quien permaneció por mucho tiempo observando con tristeza al final del muelle, mientras la cinta amarilla advertía a los curiosos que permanecieran retirados del área de conflagración. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Elllatinoonline.com