CHULA VISTA.- Para atender la creciente demanda educativa generada por el vertiginoso crecimiento poblacional experimentado por el desarrollo habitacional de Otay Ranch Village 11, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Primario de Chula Vista iniciafá la construcción de un nuevo plantel.

El proyecto de Otay Ranch

Otay Ranch es un plan de desarrollo comunitario de viviendas, comercio, empleo, parques, instalaciones cívicas y espacios abiertos, y en general un detonante de nuevos empleos para San Diego.

El proyecto consiste en la edificación de 11 desarrollos urbanos, los cuales estarán asentados sobre 22,899 acres, para dar atención a una población aproximada de 62,373 habitantes.

Datos sobre la nueva escuela

Su construcción: Está proyectada para comenzar las obras en marzo del 2012 y se espera su terminación para junio del 2013. La escuela estará integrada por 32 salones, con una capacidad para 800 alumnos y asentada sobre una superficie de 67,253 pies cuadrados. The Otay Ranch Village 11 será la escuela 46 en el Distrito (incluida Leonardo Da Vinci Health Science Charter School).

Inversión: Costo estimado en $30 millones (excluyendo el costo del sitio de $2.7 millones). (La fuente sobre los fondos es de CFD/Mello-Ross, special tax assesments).

Fuente de información: Distrito Escolar Primario de Chula Vista.