Los Giants de Nueva York, actuales campeones del Super Bowl, ya conocen que el rival que tendrán en la jornada inaugural de la nueva temporada 2012-2013 serán los Cowboys de Dallas.

El partido se jugará el próximo 5 de septiembre en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), de acuerdo a la información ofrecida hoy por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La temporada regular de la NFL había comenzado en jueves desde el 2002, pero esta vez el día será miércoles y el motivo es que la fecha inaugural de la competición no coincida con el mismo día en el que se espera que el presidente Barack Obama tiene planeado dar su discurso en la Convención Nacional Demócrata.

La NFL informó que no se había disputado un partido en miércoles desde el 22 de septiembre de 1948 cuando jugaron Lions de Detroit ante Rams de Los Ángeles.

El dueño de los Giants, John Mara, al conocer la información dijo que lo más importante era haber sido elegidos para disputar el partido inaugural de la temporada. «A nadie le preocupa el rival, lo importante es que el primer partido se juega en casa», comentó Mara. «Es emocionante recibir a uno de los grandes rivales directos que tenemos y el año pasado protagonizamos dos excelentes partidos y los aficionados estarán agradecidos de volvernos a ver en el campo».

Precisamente, la historia de los Giants cambió gracias a las dos victorias que lograron ante los Cowboys a los que desbancaron del título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Giants vinieron de atrás para ganar en Dallas por 37-34 el 11 de diciembre del 2011 y luego en su campo aseguraron el título con otra victoria por 31-14.

El segundo partido, disputado el pasado 1 de enero generó una audiencia de televisión de 27,6 millones de telespectadores, la mayor para un partido disputado en domingo por la noche y también fue el más visto de una temporada regular en la hora principal de la programación, en 15 años.

«No creo que un partido de división signifique mucho», valoró Mara. «Lo que cuenta es que será un rival muy difícil».

Los Giants vivirán por primera vez desde 1994-1995 la experiencia de haber concluido la temporada regular en su campo y comenzar la nueva en el mismo escenario y contra el mismo rival (los Cowboys).

«Fue cuando comenzamos a reducir la ventaja que nos tenían los Cowboys. Recuerdo que Emmitt (Smith) en la primera jugada que hizo corrió para 60 yardas», señaló Mara.

Desde entonces los Giants ganaron cinco de los últimos seis enfrentamientos que han tenido ambos equipos.

Los Giants jugarán por segunda vez en un partido inaugural de la nueva temporada, el primero fue cuando defendieron el título de Super Bowl, en el 2008, y ganaron 16-7 a los Redskins de Washington.