CHULA VISTA.- “Nos informaron, nos educaron y nos fascinaron, pero más que nada nos retaron a ayudarles en su lucha por hacer de nuestra comunidad, de nuestro país y hasta nuestro planeta, un mejor lugar”.

Este punto de vista fue expresado por Michael Minjarez, uno de los jueces del Concurso de Oratoria realizado por el Distrito Elemental de Chula Vista.

“La actuación de cada uno de estos estudiantes fue brillante de principio a fin”, dijo también el editor de la revista My Hometown y orador motivacional. “Las ideas de los estudiantes para tener un impacto positivo”, continuó, “y en algunos casos lo que ya han hecho, inspiraron en los presentes la confianza que el futuro está en buenas manos.”

El distrito indicó que en esta ocasión una cantidad récord de estudiantes participaron en el Concurso de Oratoria de 2012 del Distrito, patrocinado por el Club Rotario de Chula Vista.

A muchos adultos les sudabanlas manos, o sientieron que les da un vuelco el estómago por el natural nerviosismo que suele provocar el hablar en público. Sin embargo, estos estudiantes del Distrito dieron sus discursos con un aplomo digno de admiración. Los temas variaron para cada grado escolar: 4o Grado, ¿Cómo influenciarás positivamente tu comunidad escolar?; 5o Grado, ¿Cómo influenciarás positivamente tu país?; 6o Grado, ¿Cómo influenciarás positivamente tu mundo?

Miguel Aldrete, de la Escuela Discovery Autónoma, se llevó el primer lugar en la competencia de sexto grado; Liam Galleher, de la Escuela Chula Vista Learning Community Charter, en la competencia de quinto grado; y Brenna Pangelinan de la Escuela Olympic View, en la de cuarto. La final se celebró el 27 de febrero, en la que hubo seis competidores, que surgieron de las semifinales del Distrito, de cada uno de los grados.

Los ganadores del primer lugar de cada grado pronunciarán sus discursos en la junta de la Mesa Directiva de Educación.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com