VISTA.- Con el propósito de hacer llegar el fútbol (sóccer) profesional a los niños del Condado de San Diego, “nos hemos acercado a uno de los mejores clubes a nivel mundial: el equipo América de México”.

Así se afirma en el sitio de internet de la nueva escuela Nido Aguilas de San Diego, donde se adelanta que “con el apoyo del Club América estaremos trayendo directamente a los jugadores a nuestra academia, las bases profesionales del fútbol, así como la ideología, mentalidad y desarrollo físico”.

Y se precisa que con “el apoyo de entrenadores profesionales del Club América, se aplicarán los programas adecuados para los jugadores de acuerdo con sus edades y capacidades físicas”.

Respecto a los programas se destacan el llamado básico recreativo, el competitivo y el de formación profesional.

El primero va dirigido a niños de 5 a 9 años de edad y se enfoca en la enseñanza de los conocimientos básicos del fútbol. “La idea es crear una base bien definida del conocimiento del fútbol en los niños, tanto en los aspectos físico como mental con condiciones favorables para los nuevos prospectos”

El programa competitivo, se indica, se aplica a jugadores entre los 10 y 13 años años de edad, y se enfoca a desarrollar al elemento de acuerdo a sus habilidades.

Y el programa de formación profesional en el que se trabaja con jugadores de 14 a 18 años, que hayan desarrollado cualidades técnicas y un perfil apropiado para competir a nivel profesional, mediante un plan diseñado para cada prospecto..

Concluye que “la misión de la Escuela de Fútbol América San Diego, es educar a los niños que les guste el fútbol, dándole un marco de alegría, entretenimiento y desarrollo integral dentro del ámbito del deporte, en este caso del fútbol sóccer, empleando las bases del Club Profesional América.

Horacio Rentería

ElLatinoOnline.com