SAN DIEGO.- Con la nueva calzada que operará a partir del próximo año en la Terminal 2 del Aeropuerto (Charles) Lindbergh Field de San Diego, se conectarán dos flamante puentes para el tránsito de peatones, considerando desviación de vehículos.

Ello se dio a conocer en un reporte de prensa en el que se confirma que los mismos estarán listos con la apertura de la obra de ampliación y remodelación aeroportuaria denominada “The Green Build” (edificio verde por contemplar un concepto 100 por ciento de protección ambiental).

Se adelantó asimismo que cada uno de los puentes peatonales tendrá 100 pies de largo, y un peso comparable a un avión Cessna para 48 pasajeros o un jet 787 vacío.

Un hecho significativo, de acuerdo con el comunicado de prensa difundido por la división de relaciones públicas de la administración del aeropuerto Lindbergh Field de San Diego, es que la instalación de cada puente solamente tomaría 90 minutos desde el tiempo en el que una grúa toma el puente. Otro hecho, se indicó, es que en un 100 por ciento de estos puentes construidos en acero, fueron costruidos en Estados Unidos.

Se precisó que comenzando a las 10:30 p.m. del viernes 18 de mayo a las 9:00 a.m. del sábado 19, la nueva calzada ubicada frente a la Terminal 2 será reorientada para permitir la instalación de ambos puentes, pese a que existe la posibilidad de que el plazo se extendiera al domingo 20.

Se dio a conocer que para recibir alertas o mensajes de texto sobre la manera en que impactarán estas obras puede mandar textos al 45995 (aunque podrían cobrársele una tarifa), al teléfono (619) 400-2288 o al correo electrónico: greenbuild@san.org

Servicios El Latino

Ellationonline.com