La fecha que abrirá el telón para la temporada Apertura 2012 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente será el viernes 20 de Julio ante la Franja del Puebla en el Estadio Caliente, ademas de que se dará inicio al nuevo Torneo de Copa donde el equipo debutara ante el club Mérida FC en la primera edición de esta modalidad en el Fútbol Mexicano. En este temporada, al igual que los demás equipos de la máxima categoría, el conjunto fronterizo tendrá mayor actividad ya que además de las 17 jornadas del Torneo regular del Apertura 2012, se jugará el nuevo Torneo de Copa, en el cual Tijuana ha sido incluido en el grupo junto a Pumas de la UNAM, Mérida FC y Celaya.

Para esta campaña los Xoloitzcuintles tienen programados 23 partidos en total , de los cuales 11 serán en calidad de local, y 12 de visita tomando en cuenta ambos Torneos tanto el de Apertura 2012 como el de Copa, el número de encuentros podría ser mayor si el Club Tijuana logra clasificar a la Liguilla del Apertura 2012, o la ronda de eliminación directa del torneo de Copa. La primera visita de los Rojinegros será al Bajío para enfrentar el día 27 de Julio al León por la segunda jornada del Apertura 2012 y realizarán la primera visita en el calendario del Torneo de Copa cuando visiten al Mérida FC el día 31 de Julio.

Cabe mencionar que durante el Apertura 2012, los Xoloitzcuintles disputarán la mayoría de los partidos de local los días Viernes, a excepción del partido de la Fecha 12 ante el Toluca, el cual se jugará el domingo 7 de Octubre.

El primer equipo se reintegrara después del periodo vacacional el día 10 de Junio, cuando se inician las pruebas físicas a la plantilla de Xoloitzcuintles; posteriormente estará viajando al puerto de Mazatlán, Sinaloa para llevar a cabo los trabajos de pretemporada del 14 al 27 de Junio.