SACRAMENTO.– ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov

P: He oído que una infracción por enviar mensajes de texto mientras se conduce no cuenta como un punto en contra de su registro de conducir. ¿Es esto cierto?

R: Sí, es cierto que una infracción por enviar mensajes de texto mientras se conduce, o por conducir con el teléfono celular en una mano, no cuenta como un punto en su registro de conducir, pero la infracción se mostrará en su registro de conducir si es declarado culpable. Para más información sobre las leyes de mensajes de texto visite nuestro sitio de Internet es.dmv.ca.gov

P: Estoy pensando comprar un auto usado, pero no ha sido registrado en dos años. Si el propietario no ha pagado las cuotas de renovación, se le requerirá pagar?

R: Las cuotas de registro son por un gravamen sobre el vehículo (por Código Vehicular de California Sección 9800) y sería una cuestión de negociación entre usted y el vendedor. Si el vendedor no tenía un Plan de No Operar el vehículo, todas las cuotas se pagarán al momento del traslado del vehículo. Si las cuotas se deben, el DMV supone que sean pagados por quien solicita la registración, incluso si las cuotas se vencieron mientras el vehículo estaba en posesión del dueño anterior.

P: ¿Por qué algunas empresas de transporte entrenan y ponen a prueba sus propios controladores, permitiendo al conductor obtener una licencia de conductor comercial, sin tener que tomar un examen de manejo comercial en una oficina del DMV?

456.Listen

457.Read phonetically

R: El estado de California tiene un Programa de Examen Práctico Comercial del Empleador. El Código Vehicular de California 15250 (c) le da la autoridad al Departamento de Vehículos Motorizados para autorizar verificadores terceros a llevar acabo y administrar la porción del examen de manejo comercial de la prueba de licencia comercial bajo ciertas condiciones.

Los probadores deben tener y cumplir con los reglamentos específicos para poder participar en el programa. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.