Houston (EEUU), 24 jul (EFE).- Los Rojos de Cincinnati mantuvieron su racha triunfal y los Gigantes de San Francisco la recuperaron en la jornada del béisbol de la Liga Nacional para ambos consolidarse como líderes en sus respectivas Divisiones Central y del Oeste.

Mientras que los Nacionales de Washington también siguieron por el camino del triunfo y mantienen la mejor marca del «Viejo Circuito».

Los Rojos llegaron al Minute Maid de Houston con Brandon Philips, Ryan Ludwick y Todd Frazier inspirados en el juego ofensivo y batearon tres imparables cada uno, para guiar al equipo de Cincinnati al triunfo de 8-3 frente al equipo local de los Astros, que vuelve a ser el peor de las Grandes Ligas como sucedió la pasada temporada.

Ludwick conectó un doblete impulsor en el tercer episodio y produjo otra con un sencillo en el octavo. Frazier fabricó una anotación con un sencillo en la primera entrada y otra con un doblete en la octava.

Phillips tiene 12 hits y nueve empujadas en ocho juegos desde que fue colocado en el tercer puesto en el orden de bateo cuando el primera base canadiense Joey Votto fue a la lista de lesionados tras tener que pasar por el quirófano para realizarle una artroscopia en la rodilla izquierda.

Los Rojos (56-40) han mantenido su buen paso desde la lesión de Votto, ganando cinco seguidos y seis de ocho que le permiten seguir como líderes.

La derrota fue la séptima consecutiva para los Astros (34-63), que ha perdido 10 de 11 partidos desde el Juego de Estrellas.

El receptor Buster Posey bateó un jonrón de tres carreras y le dio la ayuda necesaria al abridor Ryan Vogelsong que ganó por primera vez en casi un mes después que los Gigantes de San Francisco se impusieron con claridad por 7-1 ante los Padres de San Diego.

El segunda base Ryan Theriot y el jardinero central dominicano Melky Cabrera batearon tres hits cada uno para los Gigantes, que mejoraron a 8-2 desde el Juego de Estrellas.

Vogelsong permitió solamente una carrera y cuatro imparables en siete entradas que estuvo en el montículo.

El abridor derecho de los Gigantes abanicó a seis bateadores rivales y regaló tres bases por bolas, además de bajar a 2.26 su promedio de efectividad.

El receptor novato cubano Yasmani Grandal bateó dos de los imparables de los Padres, que han perdido cinco de siete partidos disputados contra los Gigantes en lo que va de temporada.

Además de la producción de Cabrera, que se fue de 4-3 con dos anotadas, el tercera base venezolano Pablo Sandoval tuvo de 3-1, y una anotada, mientras que el puertorriqueño Ángel Pagán no pegó de hit en tres turnos de bateo, pero produjo una carrera.

El abridor Chad Billingsley regresó de la lista de lesionados de 15 días con un buen dominio de pelota desde el montículo y puso fin a una racha perdedora de cinco aperturas para los Dodgers de Los Ángeles que ganaron 5-3 a los Cardenales de San Luis.

El campocorto mexicano Luis Alfonso «Cochito» Cruz pegó un jonrón de tres carreras y los Dodgers mantuvieron su racha triunfal al llegar a las cinco victorias seguidas.

Cruz, llamado el 2 de julio de ligas menores para reemplazar al campocorto lesionado Dee Gordon, registra dos cuadrangulares y 12 remolcadas en su carrera en las mayores.

Ocho de sus 14 hits han sido extrabase. Su batazo de tres carreras en el segundo episodio apenas pasó por encima del muro del jardín izquierdo para darle a los Dodgers una ventaja inicial en su octava victoria consecutiva ante los Cardenales desde el pasado 17 de abril de 2011.

El relevista Kenley Jansen ponchó a dos en un noveno episodio perfecto que le permitió lograr el decimonoveno rescate en 24 oportunidades.

Los Dodgers también ganaron ocho partidos en fila ante San Luis desde 1975 a 1976, su mejor racha en la serie desde que se mudaron a Los Angeles.

A pesar de la derrota, el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán volvió a botar la pelota fuera del parque con jonrón de dos carreras y llegó a los 22 en lo que va de temporada para los Cardenales.

El abridor Ian Kennedy bateó un triple que limpió las bases para ayudar a su propio trabajo de ocho entradas y guiar a los Diamondbacks de Arizona al triunfo de 6-3 frente a los Rockies de Colorado.

El primera base Paul Goldschmidt pegó jonrón y el campocorto Willie Bloomquist aportó un doblete productor para los Diamondbacks, que han ganado siete de ocho partidos disputados en su campo del Chase Field y cinco de seis en la competición general.

El campocorto Josh Rutledge bateó el primer jonrón de su carrera y aportó un doble, mientras que el jardinero venezolano Carlos González (20) también ligó cuadrangular para los Rockies, que han perdido cinco de seis partidos disputados.

Kennedy (8-8) permitió solamente dos carreras y cinco imparables y abanicó a siete rivales, para su segundo triunfo consecutivo.

En otros resultados de la jornada en la Liga Nacional, Filadelfia ganó 7-6 a Milwaukee, Chicago Cachorros 2-0 a Pittsburgh, Miami 2-1 a Atlanta y Washington 8-2 a Nueva York Mets, en 10 entradas.