Festeje las fiestas patrias en grande, visitando algunos de los lugares más hermosos de México, que le ayudaran a recordar su gran cultura y riquísima comida. Podrá celebrar este 15 de septiembre de una forma única; gozando de su maravillosa historia, sus sitios de atracciones, museos, playas y de más. Haga de estas Fiestas Patrias una celebración para recordar siempre.

Ciudad de México

El valle de gran altitud, en el centro de México, ha sido un importante centro económico y cultural desde 1519, cuando Tenochtitlan, ahora conocida como la Ciudad de México, reinó como la ciudad más poblada del mundo. Hoy en día, además de los pueblos indígenas de diferentes regiones de México reside gente de todo el mundo – incluyendo cerca de medio millón de estadounidenses –que son parte de los 19 millones habitantes de la gran Ciudad de México.

Capas de la cultura e historia se encuentran en los mercados y museos, de los cuales la Ciudad de México tiene más que cualquier otra ciudad en el mundo. La capital del país está dividida en 16 distritos, o delegaciones, que abarcan cientos de barrios o colonias. La Zona Rosa, cerca del revitalizado Centro Histórico, ha estado de moda desde la época colonial y se hizo popular entre los turistas después de que la Ciudad de México fue sede de los Juegos Olímpicos en 1968.

La Ciudad de México y sus alrededores son también el hogar de un número de sitios antiguos, de importancia histórica que despertarán el arqueólogo o historiador en cualquiera. Un recorrido por las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe iluminan atesorados sitios aztecas y el lugar religioso más visitado en América Latina. Tome un día de viaje a Taxco y Cuernavaca, dos ciudades conocidas respectivamente como «La Ciudad de la Eterna Primavera» y la capital mundial de la plata, o lugares de interés como Xochimilco y la Universidad Nacional de México.

Arte, cultura y atracciones abundan también en la Ciudad de México. Un tour por la Ciudad de México te lleva a una serie de puntos de referencia, mientras que los conciertos y espectáculos se llevan a cabo regularmente en el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitano. Otra visita que hay que apreciar en cualquier viaje de la Ciudad de México es una noche de música tradicional y danza con el Ballet Folklórico de México, un grupo que incorpora movimientos rituales aztecas con bailes tradicionales de otras culturas y regiones de México, todo ello acompañado por mariachis, marimbas y la canción.

Cabos

Las hermosas playas, surf activo, ciudades históricas y resorts con todo incluido en Los Cabos que sea un paraíso para las vacaciones. El municipio, que incluye la ciudad de Cabo San Lucas, se encuentra en el extremo sur de Península de Baja California, en México donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés.

Una vez una zona de pescadores somnolienta, Los Cabos se ha disparado con centros turísticos de renombre internacional, restaurantes, discotecas y campos de golf inmaculados. Muchos de los visitantes son atraídos a Los Cabos para su kayak, buceo, avistamiento de ballenas, balnearios lujosos, tiendas y un sinnúmero de playas para empaparse del sol.

Otras actividades al aire libre en Los Cabos incluyen experiencias que no encontrará en ningún otro lugar; como una aventura entre las playas y dunas de arena, una aventura en El Parque Nacional del Cañón de Boca, y un viaje a las cascadas y cañones de Baja California. Acabe con un día soleado, nadando con delfines o paseando a caballo, con una cena disfrutando del atardecer en un crucero en el Pacífico para un viaje que nunca olvidará.

Sayori Coronado

Ellatinoonline.com