Recetas para la vida©

Becky Krinsky

Hoy un malestar o un disgusto que impulsa a maldecir a la persona con la que se tienen el mal entendido, mañana un enojo fuerte que supera el malestar pasado, provoca insultos, coraje y la ira es mayor, días después… no hay limite, el enojo se convierte en una mala costumbre que no permite tener platicas calmadas ni relaciones sensibles.

No tiene nada de malo sentir enojo o preocupación hasta dolor y decepción, lo que definitivamente es un problema y una pérdida es no poder controlarse, perder la proporción del problema, exaltarse al punto de no poder escuchar razones lógicas. Gritar, ofender y salirse de sus casillas provocando malestar tanto a la persona con la que se enoja como consigo mismo.

Finalmente TODOS pierden, el que se enoja, el que agrede y el agredido. ¿Realmente vale la pena?

www.recetasparalavida.com

La receta

Retomando mi control

Ingredientes:

1 taza de control y disciplina

2 pedacitos de pensamientos positivos

1 ramita de calma y sensatez

1 puñito de tolerancia con paciencia

1 manojo de responsabilidad

2 cucharadas de perspectiva y realidad

Recomendación del chef: Puedes hacer un hábito, y controlar tu enojo, solo el primer paso es el difícil.

Modo de preparación:

  1. La persona que gana más y se siente mejor es aquella aprende a controlar sus emociones. Es mayor el daño que causa el enojo a la persona que se aferra a este y pierde el control de si, que a la persona que lo provoca.

  2. Uno siempre tiene que ser consiente y responsable de sus acciones. Hay muchas oportunidades para enojarse y para crecer. La elección es personal. Vivir agarrado al enojo sólo atrae negatividad, destrucción y mala digestión.

  3. Cuando una persona permite que el enojo se apodere de su alma termina por envenenarse, enloquecerse y perder el control. Actúa y dice cosas que realmente no siente por lo que termina arrepintiéndose. El enojo se asemeja a una olla de alta presión. Este ingrediente se va calentando y la presión va aumentando hasta que finalmente rebalsa y explota arrasando con todo lo que está a su alrededor

“Lograr controlar el enojo, es poder reinar sobre sí mismo soltar el enojo libera los pensamientos y sentimientos, permitiendo disfrutar cada momento de la vida”.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.

Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida © Todos los Derechos Reservados

¡Quiero se tu amiga, búscame en Facebook! Y en twitter Recipes for life o recetas para la vida