En una presentación realizada en San Francisco, Microsoft lanzó oficialmente Windows Phone 8, con el cual completan el ecosistema que se complementa con Xbox, Win 8 y el recien lanzado Surface.

Aunque Windows iPhone tiene ya buen tiempo existiendo, esta nueva generación sobresale porque comparte el mismo núcleo de Windows 8 en PCs y en tabletas.

Más de 120,000 Apps existen ya en la tienda de Apps de Windows Phone. Pero ahora Microsoft ha reinventado la experiencia y con nuevos socios como Nokia, HTC y Samsung planea hacerla exitosa.

Con el tema de poner a la gente como el centro de la experiencia de Windows Phone es que Microsoft decidió el diseño Windows Phone, » Windows phone se enfoca en el individuo», explicó Joe Belfiore un ejecutivo de Microsoft en la presentación.

«El smartphone invented aroud you», parece ser el concepto oficial.

Microsoft se ha asegurado de tener en su arsenal las Apps que los usuarios prefieren, tales como los juegos más populares, una App que corre como pantalla de inicio inteligente que muestra información relevante aun antes de abrir el teléfono o como la aplicación de música Pandora, misma que tendrán con el beneficio de que los usuarios podrán usar sin anuncios por un año.

El novedoso sistema de Windows Phone incluye Apps que optimizan el uso de datos en el teléfono. Un sistema llamada «Data Sense» el sistema ayuda al usuario a usar menos data del plan del telefónico, además de optimizar el uso de los teléfonos en lugares con Wi-fi.

Para los padres, Windows 8 agrega una función llamada «Kid’s Corner» donde se puede configurar para que los pequeños usen el teléfono en forma segura, sin comprometer absolutamente el espacio normal de operación del teléfono.

Nokia, HTC y Samsung han diseñado nuevos teléfonos para el nuevo Windows Phone 8, y estos estarán a la venta globalmente este fin de semana. Sus modelos son elegantes, modernos muy coloridos, diseñados en conjunto con Microsoft para asegurar la integración del hardware y el software.

En los Estados Unidos, T-Mobile ofrecerá el Nokia Lumia 810 por $99 dólares y el HTC 8X por $149 dólares, esto a partir del 14 de Noviembre. AT&T tendrá a la venta 3 modelos de teléfonos Windows 8, el Nokia Lumia 820 y el 920, así como el HTC 8X. También Verizon tendrá modelos de Windows 8, el Nokia Lumia 822 por $99, el HTC 8X por $199 y el Samsung ATIV Odyssey estará en las tiendas para diciembre.

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.