El día de hoy Nintendo lanzo casi en forma forzada en Canadá las mas reciente generación de su exitosa consola Wii, la cual ha vendido cerca de 100 millones de unidades en todo el mundo

El lanzamiento fue un poco sorpresivo, y un tanto forzado, ya que BestBuy Canadá lo anunció 2 horas antes, quizás por error.

El nuevo modelo es mas pequeño que el Wii original, y para poder realizar esto algunos sacrificios se hicieron en la consola. Por lo pronto algo notorio es el color rojo de la consola misma y del control.

Según Nintendo el Wii Mini es «todo acerca de jugar» por lo que se eliminó en el la conexión a Internet. También se elimino la retro compatibilidad con juegos de GameCube. El sistema aún con estas modificaciones puede utilizar los mas de 1400 juegos para Wii en discos.

El hecho de que no cuenta con conectividad de Internet significa dos cosas, que el sistema ya no podrá ser actualizado vía descargas y que tampoco servirá para accesar servicios como Netflix.

Definitivamente esta pensado en el consumir de bolsillo limitado, que solo desea divertirse con juegos locales o bien en los hogares que desean remplazar o agregar una consola para los pequeños.

El precio no deja de ser atractivo $99.99 dólares, aunque solo estará disponible sólo en Canadá por el momento a partir del 7 de Diciembre, parece que Nintendo no dejara de explotar la plataforma Wii por buen rato.

Sígue a Latino Gamers en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de los videojuegos diariamente.