CHULA VISTA.- Este mes de octubre Saenz & Associates Inc., la compañía especializada en diversos trámites entre los que destaca llenado de documentos relacionados con asuntos de divorcios, inmigración y bancarrota, cumple 15 años de apoyar y convivir con la comunidad latina, por medio de su oficina en Chula Vista.

Y desde hace tres años este negocio en crecimiento abrió la oficina en University Avenue, una comunidad de población mayoritariamente de origen latino.

Nury A. Sáenz, propietaria del negocio asi como de Border Services e in2tax dijo en entrevista con El Latino que a más de una década de servicio la apertura de una nueva oficina en University se dio “porque vimos la necesidad de ofrecer este servicio a la gente que en esa área se enfoca en obtenerlo en el vecindario; ahí mismo”.

“La comunidad nos ha recibido bastante bien, y como el proyecto del negocio es ofrecerle todavía más servicios, yo creo que vamos todavía a tener más contacto con la comunidad”, indicó Sáenz con manifiesta satisfacción del apoyo que han recibido del público.

Es una realidad, agregó, que la gente ocupa un poco de todo, relacionado con una amplia variedad de documentos referentes a asuntos que tienen que ver con los divorcios, las bancarrotas y casos con la corte que son menores, en donde muchas de las veces llenar papeles resulta intimidante, estresante o complicado para los clientes.

Consideró que gracias al trabajo y conocimiento de un equipo especializado en una diversidad de trámites, los clientes recuperan la tranquilidad y confianza, cuando el personal no sólo lleva a cabo el procesamiento sino le ofrece la información que el cliente requiere; sino en los casos en que los asuntos los rebasan, los encauzan o refieren a profesionales especializado.

Ejemplificó que realizar un trámite de divorcio para el afectado no es una experiencia que resulta agradable, pues a la tensión que para las partes representa acudir a la Corte, se le añade mayor inquietud al recibir un grueso paquete de papeles en inglés y con preguntas para las que no te encuentras familiarizado para entender y contestar.

Respecto al tema de la bancarrota indicó que lo primero que se analiza es si es candidato para la misma, “y la ventaja es que al ser nosotros preparadores de impuestos realmente sabemos más sobre la situación de la persona, suficiente quizás como para sugerir que a lo mejor bancarrota es una opción.

Sáenz recordó asimismo que con la reciente Acción Diferida algunos trámites de inmigración como es la traducción del acta de nacimiento han aumentado significativamente, aunque habitualmente se realizan los típicos como procesamiento de ciudadanía y renovación de residencia permanente.

Nury A. Sáenz invitó finalmente a los miembros de la comunidad latina a que les llamen al teléfono (619) 425-4804 o llame gratis al (877) 398-0077 para una cita, sin compromiso, o acuda personalmente a la oficina en Chula Vista.

“Les atenderemos con mucho gusto”, indicó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com