Muchas familias celebran las fiestas decorando el tradicional arbolito navideño, colgando luces multicolores o encendiendo velas decorativas. ¿Pero sabías que cada año ocurren cerca de 400 incendios en hogares estadounidenses ocasionados por este tipo de decoraciones?

La buena noticia es que existen algunas medidas sencillas que puedes tomar para asegurar la seguridad de tus seres queridos durante estas fechas especiales. Conoce cómo proteger tu hogar contra los peligros de incendio más comunes durante la temporada de fiestas con estos consejos prácticos:

Protege tu hogar con un seguro de casa o para inquilinos. Además de cubrir los daños a la propiedad, una póliza contra incendios podría ayudarte a recuperar tus pertenencias y a cubrir los gastos de vida adicionales de tu familia en caso de que tu casa quede inhabitable después del desastre.

Coloca tu arbolito de Navidad en un recipiente con agua, lejos de cualquier fuente de calor (como velas, chimeneas o rejillas de calefacción).

Esto lo mantendrá más fresco y resistente a cualquier llama o chispa que pudiera iniciar un incendio. En cuanto termine la temporada, llévalo a un centro de reciclaje o solicita al servicio comunitario de limpieza que te ayude a desecharlo.

Revisa los cables de las luces navideñas para asegurar que no haya desgastes o roturas, y procura conectar un solo cable en cada toma de corriente. Esto evitará sobrecargas de electricidad y cortos circuitos, unas de las principales causas de incendios residenciales durante esta temporada.

Apaga todas las velas y luces navideñas mientras duermes o al salir de tu hogar. Muchos de los desastres mayores ocurren debido a que no hay personas alrededor para vigilar y evitar que se propague un incendio.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com