La madre y el hermano de la joven activista Erika Andiola, defensora del Dream Act, fueron dejados en libertad después de haber sido arrestados en su hogar por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

“Fue una experiencia muy dolorosa, horrible, el no saber si volvería a ver a mi familia”, dijo a Efe María Arreola, madre de Andiola, minutos después de haber sido libera por ICE.

Arreola señaló que fue llevada hasta la frontera con México en un camión de ICE, cuando el oficial recibió una llamada que le ordenó regresar a la ciudad de Phoenix.

“Un agente me dijo que mi hija estaba haciendo todo lo posible por que no me deportaran”, relató Arreola.

La madre de la activista y su hijo mayor fueron arrestados en su hogar por agentes de ICE. El proceso en contra de Arreola comenzó como el de muchos otros inmigrantes, después que el pasado mes de noviembre fuera detenida por la Policía en la ciudad de Mesa, por supuestamente manejar a exceso de velocidad y recibir una multa por no tener una licencia de conducir.

“Mi madre fue detenida por perfil racial, ella no manejaba a exceso de velocidad”, aseguró Andiola a Efe.

La joven, que es miembro de la organización United We Dream Group y cofundadora del Arizona Dream Act Coalition, se ha convertido en una voz a favor de una reforma migratoria.

La “soñadora” no descarta que la detención de su familia haya sido una represalia en su contra, aunque dijo que aún no han podido investigar más a fondo el caso.

“Es muy difícil cuando sufres en carne propia lo que diariamente sufren otras familias, yo tuve la fortuna de recibir el apoyo de muchas personas, pero no podemos seguir así, no podemos seguir luchando caso por caso, debemos de unirnos para lograr una reforma migratoria”, enfatizó la activista de 24 años de edad.

El hermano de Andiola deberá presentarse el próximo mes ante un juez de Inmigración, mientras que a su madre se le otorgó un permiso de un año para permanecer en el país.

EFE

Ellatinoonline.com