Desde que Emma Stone y Seth Macfarlane anunciaron los nominados a los premios Oscar a principios de enero, la expectativa se ha formulado de los posibles ganadores.

Entre las nominaciones con sabor latino, se encuentra la película chilena No, para la categoría de “Mejor Cinta en Idioma Extranjero”, donde Gael García Bernal, funge como actor principal con el personaje de René Saavedra, un publicista que desde su exilio en México, busca incitar un cambio radical con la campaña “No”, provocando guerras políticas.

Otra nominación de descendencia chilena, es por parte de Claudio Miranda, quien recibe este año su segundo nombramiento en la categoría “Mejor Cinematografía” con la extraordinaria pieza Life of Pi.

El talento detrás de vestidores no puede pasar desapercibido, y menos para los galardones Oscar, quienes escogieron al español Paco Delgado como uno de los 5 seleccionados en el “Diseño de Vestuario” por sus creaciones en Les Miserables.

La creatividad mexicana se dejó ver con la musicalidad de José Antonio García en su nominación a “Mejor Mezcla de Sonido” en el filme Argo.

Una de la sorpresas este año sede en la categoría de “Mejor Actriz”, esto es debido a que Emmanuelle Riva(Amour) de 85 años y Quvenzhané Wallis(Beasts of the Southern Wild) de tan solo 9 años de edad son las nominadas de mayor y menor edad respectivamente.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com