SAN DIEGO.- Más de una docena de programas de San Diego State University (Universidad Estatal de San Diego) fueron reconocidos como los mejores del país.

La distinción la hizo Estados Unidos World Report 2014 al publicar su clasificación anual de escuelas de postgrado de esta semana, nombrando a más de una docena de programas de postgrado de San Diego State University entre los mejores de la nación.

El programa de negocios de postgrado de SDSU ocupó el sitio 86 en la nación, pero el sitio número 50 entre las escuelas públicas empresariales y el número 10 en California.

“Esta clasificación nacional es un testimonio de la excepcional calidad de nuestros profesores, el personal y los estudiantes”, dijo el Doctor Michael Cunningham, decano del Colegio de SDSU en Administración de Empresas.

En otras categorías, el más alto rango del programa de postgrado de la Facultad de Educación de SDSU, fue clasificado con el rango de noveno lugar en la nación por lo que se refiere a consejería en rehabilitación.

El programa de Consejería en Rehabilitación capacita a los estudiantes para ayudar a las personas con discapacidades en las áreas de salud física, emocional o mental, y mejorar su calidad de vida, lo que lleva a mayores niveles de auto-suficiencia.

Otros programas clasificados en el sitio 50 incluyen lenguaje del habla y del oído (25), la psicología clínica (26 ª), audiología (27), y de enfermería obstetricia (29).

Los programas de postgrado clasificados entre los 100 primeros son: psicología (52 ª), la gestión sanitaria (54 ª), trabajo social (60 ª), la educación (65a), los asuntos públicos (73), Bellas Artes (72 º) y Ciencias Biológicas (92a).

Los programas de enfermería e ingeniería química se encuentran clasificados entre los mejores en el país, informó Estados Unidos World Report 2014.

“Las mejores escuelas de postgrado de Estados Unidos 2014”, fue publicado en línea el 12 de marzo. Estados Unidos News & World Report analizó más de 1.200 programas de postgrado para la clasificación que se publica anualmente”, dio a conocer la fuente.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com